°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mercedes lidera los ensayos en inicio de temporada en GP de Austria

Lewis Hamilton, de Mercedes, y su coequipero Valtteri Bottas, en las prácticas libres del Gran Premio de Austria. Foto Leonhard Foeger / Pool vía Ap
Lewis Hamilton, de Mercedes, y su coequipero Valtteri Bottas, en las prácticas libres del Gran Premio de Austria. Foto Leonhard Foeger / Pool vía Ap
03 de julio de 2020 11:53

Spielberg. La Fórmula Uno volvió a las pistas este viernes en medio de una realidad diferente, pero con un toque familiar después de que Mercedes volvió a liderar la tabla de tiempos, en un "uno-dos" del hexacampeón Lewis Hamilton y su compañero Valtteri Bottas en las prácticas libres del Gran Premio de Austria.

El británico completó 41 vueltas y marcó la más rápida, en un minuto y 4.816 segundos, en una jornada húmeda y nubosa en la que sacó 0.356 segundos al finlandés.

El Red Bull de Max Verstappen, ganador en las dos últimas carreras en el circuito local de la marca, acabó tercero, a 0,602 de Hamilton. El McLaren de Carlos Sainz fue cuarto.

Ferrari, que ha reconocido problemas con su monoplaza pero debe esperar aún las actualizaciones, solo pudo ser décimo con Charles Leclerc y duodécimo con Sebastian Vettel, que celebraba su 33 cumpleaños.

La carrera del domingo, la primera de las dos que celebrará Austria en fines de semana consecutivos, será el comienzo más tardío de un campeonato, después de que la pandemia del Covid-19 obligó a cancelar la apertura de la F1 en Australia el 15 de marzo.

Este viernes fue la primera vez en que todos los pilotos han estado juntos en la pista desde el final de las pruebas de pretemporada en Barcelona en febrero. La última ocasión en que compitieron juntos fue en Abu Dabi en diciembre.

La carrera se disputará sin espectadores por vez primera en la historia de la F-1.

"Estamos acostumbrados a ver muchos aficionados en las áreas de acampada, en las gradas (...) pero lo más importante es que finalmente estamos de vuelta en la pista y podemos dar un buen espectáculo", dijo el jefe de McLaren, Andreas Seidl, en una videollamada por Zoom.

 

La reanudación de la temporada de la Fórmula 1 arranca con el Gran Premio de Austria Grand Prix, en el circuito Red Bull Ring, Spielberg, del 3 al 5 de julio de 2020. Vía Graphic News

Imagen ampliada

Cruz Azul es aplastado por el Seattle Sounders en la Leagues Cup

La Máquina revivió los fantasmas del pasado y sufrió la segunda peor derrota en su historia.

Mexicano Jonathan Aranda sale del juego Yanquis-Rays tras choque con jugador

El mexicano Jonathan Aranda, quien tuvo que abandonar el juego tras un fuerte choque contra Stanton, y Jonny DeLuca conectaron sencillos impulsores, Taylor Walls tuvo un doble impulsor y el dominicano Junior Caminero elevó un elevado de sacrificio.

Pumas empata ante Pachuca y se mantiene invicto en la Liga Mx Femenil

La escuadra auriazul, dirigida por el brasileño Marcelo Frigério, tomó ventaja en el marcador apenas al minuto 12
Anuncio