°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CDMX amplía plazo para condonar pago de tenencia vehicular

Tránsito vehicular en la Avenida Juárez, en la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez
Tránsito vehicular en la Avenida Juárez, en la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez
01 de julio de 2020 11:26

Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México amplió el plazo del pago de refrendo de la condonación del 100 por ciento de la tenencia vehicular, además de que aplicará un descuento de cinco por ciento al pago del predial en el segundo trimestre, así como la condonación de multas recargos, recargos y gastos de ejecución del primer semestre con vigencia al próximo 31 de agosto.

La Secretaría de Finanzas y Administración (SAF) capitalina recordó que para obtener el beneficio de la tenencia, la tarjeta de circulación debe estar vigente y el valor del automóvil no debe exceder los 250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).

Para el caso del predial, el pago deberá realizarse en una sola exhibición durante la vigencia de éste y agregó que para obtener el formato correspondiente se debe ingresar a la página de Internet http://www.finanzas.cdmx.gob.mx, o en su caso, con base en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (Boleta), pagar a través de alguno de los puntos autorizados por la secretaría, los cuales podrán ser consultados en el mismo portal.

Subrayó que los contribuyentes que no soliciten los beneficios fiscales en el plazo de vigencia perderán el derecho a los mismos y no podrán hacerlos valer con posterioridad.

La SAF refirió que esta medida tiene como propósito apoyar la economía de las familias capitalinas, así como de los comercios e industrias, a fin de que puedan ponerse al corriente y dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales.

Asimismo, la dependencia hizo un exhorto a los contribuyentes a realizar sus pagos en línea a través de las plataformas electrónicas de la secretaría como medida de prevención para evitar contagiar y contagiarse de Covid-19.

Imagen ampliada

Fallece otro vecino de edificio desalojado en colonia Centro, en CDMX

El campamento de desalojados del edificio de República de Cuba 11 está otra vez de luto por la muerte de José Salvador Crecencio Esquivel Alcántara, por un paro respiratorio.

Caos en la línea 12 del Metro debido a una falla eléctrica

Durante casi dos horas, seis estaciones se quedaron sin servicio en el tramo elevado.

A proceso, los 18 detenidos por disturbios en marcha Z; 2 están presos

En la audiencia de ayer, vinculan a 5 por lesiones y robo.
Anuncio