°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Crimen organizado incendia vehículos y bloquea carreteras en Celaya

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, informó en Twitter que, derivado de las detenciones, otros integrantes del grupo delictivo causaron daños y disturbios en varios puntos del estado “en un intento por distraer a las autoridades”. Foto tomada de dicha red social @AlvarCdeV
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, informó en Twitter que, derivado de las detenciones, otros integrantes del grupo delictivo causaron daños y disturbios en varios puntos del estado “en un intento por distraer a las autoridades”. Foto tomada de dicha red social @AlvarCdeV
20 de junio de 2020 21:14

Celaya. Derivado de un operativo federal y estatal, el crimen organizado prendió fuego a vehículos para bloquear vialidades y atacaron a  negocios de esta ciudad.

De manera preliminar se informó que una mueblería y una vulcanizadora fueron atacadas. Además fueron incendiados vehículos para frenar los operativos de seguridad.

El secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, informó que “fuerzas federales, en coordinación con autoridades locales, realizan cateos en puntos probablemente relacionados con crimen organizado en zona Laja Bajío”.

El funcionario estatal alertó de la situación a todas las autoridades, para “prevenir y atender posibles reacciones”.

Una mueblería, ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos, y una vulcanizadora en la colonia Ejidal, fueron atacadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que el cuerpo de Bomberos trabaja para apagar “varios incendios de vehículos en diferentes puntos del municipio”.

“La situación ya se encuentra controlada, aunque se pide a la ciudadanía tomar precauciones y utilizar vías alternas”, señaló a las 6:45 de la tarde de este sábado.

“Assimismo ya se realiza un operativo por parte de la policía municipal en conjunto con autoridades estatales y federales, entre ellas la Guardia Nacional, para tratar de localizar a los responsables y prevenir otros actos de violencia”, difundió.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, confirmó esta noche la detención de varios integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima, liderado por El Marro, José Antonio Yépez, aunque no especificó cuántos.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario confirmó la realización del operativo en el municipio Celaya esta tarde.

Derivado de la intervención realizada en coordinación entre autoridades estatales y federales @SeguridadGto@FGEGUANAJUATO y @SEDENAmx en varias comunidades rurales de Celaya, se logran importantes detenciones de presuntos integrantes del CSRL. pic.twitter.com/fqbtwbeEas

 

Imagen ampliada

Ejecutan a presidente de Citricultores de Apatzingán tras denunciar extorsiones

El presidente de Citricultores de limón previamente había denunciado públicamente la inseguridad y violencia que aquejaba el sector a lo que calificó como "crisis de inseguridad en los municipios limoneros de Apatzingán, Buenavista y Tepalcatepec.

Asesinan a 8 personas en distintos hechos en Morelos

La colectiva Divulgadoras ha contabilizado 91 feminicidios en lo que va del año de la presente administración estatal que encabeza, Margarita González.

Poblanos de Pantepec envian ayuda a damnificados por las lluvias en Huehuetla

La ayuda solidaria también se ha extendido a San Antonio El Grande, San Gregorio y la cabecera municipal de Huehuetla, localidades que permanecen aisladas y donde los alimentos han comenzado a escasear.
Anuncio