°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

LaLiga aumenta su audiencia internacional en casi 50% tras su vuelta

La liga española aumentó casi 50% la audiencia internacional en la primera jornada disputada tras tres meses de parón por la pandemia, en relación con todo el periodo anterior disputado antes del confinamiento. Foto Afp / Archivo
La liga española aumentó casi 50% la audiencia internacional en la primera jornada disputada tras tres meses de parón por la pandemia, en relación con todo el periodo anterior disputado antes del confinamiento. Foto Afp / Archivo
Foto autor
Afp
18 de junio de 2020 11:00

Madrid. La liga española ha aumentado casi 50 por ciento la audiencia internacional en la primera jornada disputada tras tres meses de parón por la pandemia, en relación con todo el periodo anterior disputado antes del confinamiento, anunció este jueves LaLiga.

Tras el reinicio del campeonato el 11 de junio, "la competición española incrementó sus datos de audiencia internacional en más de 48 por ciento en la primera jornada (jornada 28) en comparación al promedio de las primeras 27 jornadas previas al parón", afirma la liga española en un comunicado.

Según un informe de la consultora Nielsen Sport, la audiencia del campeonato español registró grandes aumentos en zonas como África o Asia.

"En el continente africano se aumentó en más de 73 por ciento, y en países como en Sudáfrica el incremento representa más de 210 por ciento", afirma el comunicado del campeonato español.

"En países asiáticos como en India se ha detectado un incremento de más de 72 por ciento", según la misma fuente.

En Europa, el crecimiento ha sido más moderado, de "más de 56 por ciento" destacando "países como Bélgica (incremento de más de 130 por ciento) o Dinamarca (incremento de más de 46 por ciento)".

En el ámbito nacional, se produjo "un incremento de más de12 por ciento de la audiencia española durante la primera jornada del reinicio, respecto a las jornadas antes del parón", según la nota.

"En LaLiga nos sentimos privilegiados de poder estar de nuevo en las canchas, y estamos muy contentos de tener la oportunidad de ofrecer entretenimiento deportivo en directo en un momento en el que hay pocos eventos de este tipo en el mundo", aseguró el presidente de LaLiga, Javier Tebas, citado en el comunicado.

"Esperamos que otras competiciones en otras regiones también inicien pronto, ya que es importante para los fans y para la industria", concluyó Tebas.

Imagen ampliada

Aun enfermo, Jamal Murray anota 25 puntos y da la victoria a Nuggets

El triunfo de Denver prolonga la serie para un decisivo séptimo juego que definirá al finalista de Conferencia Oeste de la NBA

Cruz Azul, imparable; vence al América en la semifinal de ida

La Máquina salió con el triunfo del Olímpico universitario, pero perdió por expulsión a su capitán, Ignacio Rivero; las Águilas resintieron la expulsión de su DT, André Jardine.

Manny Pacquiao regresa al ring tras perder en elecciones al Senado en Filipinas

En el comunicado, Pacquiao prometió seguir sirviendo al país a pesar de perder en las elecciones de medio término. "Puede que no haya ganado en mi candidatura para el Senado, pero estoy totalmente agradecido por cada voto, cada oración y apoyo", dijo Pacquiao.
Anuncio