°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condena Conatrib asesinatos del juez Villegas y su esposa

La Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib) condenó los asesinatos del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas ocurridos ayer en Colima, y expresó que se aplique todo el peso de la ley en contra de los responsables. Imagen tomada del Twitter de @ConatribMx
La Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib) condenó los asesinatos del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas ocurridos ayer en Colima, y expresó que se aplique todo el peso de la ley en contra de los responsables. Imagen tomada del Twitter de @ConatribMx
17 de junio de 2020 16:04

La Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib) condenó los asesinatos del juez federal Uriel Villegas Ortiz, y de su esposa Verónica Barajas, ocurridos ayer en Colima, y expresó que se aplique todo el peso de la ley en contra de los responsables. 

La Conatrib, que agrupa a las presidentas y presidentes del fuero local de todos los estados del país, se pronunció porque las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) faciliten la pronta captura de los responsables, y sean consignados ante el juez penal correspondiente. 

Asimismo, la Conatrib manifestó su más amplia solidaridad con las familias las víctimas, así como con el Poder Judicial de la Federación, instancia con la que comparte “el compromiso indeclinable” de la impartición de justicia, aun frente a estos hechos que calificó de atroces  y que lastiman a la sociedad, en especial a quienes tienen por función decir el derecho mediante sus sentencias.

Imagen ampliada

TDJ investiga presunta discriminación contra jueza indígena en Guerrero

Rufino H León Tovar, presidente de la Comisión de Disciplina reiteró que no se permitirán prácticas discriminatorias o actos que laceren la dignidad de los juzgadores.

Semarnat y ASEA entregan certificados ambientales a 33 instalaciones del sector hidrocarburos

Estas empresas se inscribieron de manera voluntaria al Programa Nacional de Auditoría Ambiental obtuvieron resultados favorables en materia de eficiencia energética y desempeño ambiental.

Violencia contra las mujeres persiste en México pese a compromisos internacionales: OCNF

Entre enero y septiembre de 2025 se registraron 2 mil 120 asesinatos de mujeres, de los cuales solo 513 se investigan como feminicidios.
Anuncio