°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Todo el país en semáforo rojo de Covid-19, determina Ssa

05 de junio de 2020 21:25

Ciudad de México. En el primer reporte semanal del semáforo epidemiológico, la Secretaria de Salud (Ssa) determinó que todos los estados de la República se encuentran en rojo, ya que al menos mantiene uno de los cuatro indicadores evaluados en ese color, por lo que se aplica el principio de máxima precaución.

Al presentar los detalles del mecanismo epidemiológico, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, indicó que se evaluaron dos indicadores de proporción, que son el porcentaje de ocupación hospitalaria de la Red IRAG y de posibilidad del virus; y dos indicadores de tendencia, que incluyen casos hospitalizados y de síndrome Covid-19, que permite detectar "cómo crece, se estabiliza o disminuyen los casos sospechosos”.

De acuerdo con el mapa del país, si bien todos los estados están en rojo, se detalla también entidad por entidad, como se ubican en cada uno de los cuatro indicadores. De esta forma la Ciudad de México, mantiene un indicador de ocupación hospitalaria de 70 por ciento, 46 por ciento de posibilidad, una tendencia de casos hospitalizados en verde, y una tendencia de síndrome Covid-19 en rojo.

Imagen ampliada

Mañana, conferencia matutina iniciará a las 8:30 am

La presidenta Claudia Sheinbaum informó sobre el cambio de horario de la conferencia de prensa en redes sociales.

Preocupante, el recorte presupuestal de 21% a Senasica: GCMA

Pasó de 6 mil 864 millones de pesos en 2018 a 5 mil 433 millones de pesos en 2025, indicó Juan Carlos Anaya, director general del Grupo Consultor.

Alcanzan Sader y SIINTS acuerdos tras manifestaciones y bloqueos viales

Se lograron diversos acuerdos relacionados con al cumplimiento de sus condiciones generales de trabajo y el pago de diversas prestaciones.
Anuncio