°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Enrique Alfaro culpa al gobierno por disturbios en protesta

El gobernador, Enrique Alfaro, difundió un videos en sus redes sociales
El gobernador, Enrique Alfaro, difundió un videos en sus redes sociales
05 de junio de 2020 00:44

Guadalajara, Jal. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que fueron infiltrados que representan “intereses construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder”, quienes están detrás de los actos violentos en la manifestación por el asesinato de Giovanni López.

“Quiero dejar un mensaje claro y directo: Le pido al presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo lo que están haciendo, el daño que están generando al país con este ambiente de confrontación, porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”, afirmó en un comunicado enviado por el gobierno estatal a las 10.49 de la noche.

Alfaro dijo que detrás de los actos de violencia, “detrás de esta historia hay muchas mentiras que irán cayendo poco a poco” y que existen “otras intenciones que quedarán en evidencia” en los días siguientes, pues muchos de los manifestantes “no son de Jalisco ni de Guadalajara”.

También dio a conocer el saldo de seis policías heridos, incluido uno al que prendieron fuego y provocaron quemaduras, el incendio de tres patrullas y 26 detenidos, incluidas dos mujeres, quienes fueron remitidos a la Fiscalía del Estado.

Imagen ampliada

"No fue homicidio, fue feminicidio", protestan familiares y amigos de Maylin en Cuernavaca

Juan Carlos Chino denunció que el padre de la ex pareja de Maylin trabajaba con “El Barbas”, por lo que en cualquier momento podían desaparecerla y quitarle a su hija de un año y medio. Acuso además que tenían familiares trabajando con la FGE de Morelos.

Provocan lluvias intensas inundaciones en Durango y daños en la carretera 45

En la capital, un fraccionamiento de 201 viviendas quedó bajo el agua, con niveles que alcanzaron hasta los 50 centímetros en algunas casas.
Anuncio