°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a 'El lunares' y 'El santero' por delincuencia organizada

El pasado 21 de mayor, en un operativo conjunto, autoridades federales y capitalinas detuvieron en la colonia Guerrero a  Brandon Alexis Flores Ramírez, 'El Junior', hermano de 'El Lunares', ex líder de la Unión Tepito. Foto 'La Jornada'
El pasado 21 de mayor, en un operativo conjunto, autoridades federales y capitalinas detuvieron en la colonia Guerrero a Brandon Alexis Flores Ramírez, 'El Junior', hermano de 'El Lunares', ex líder de la Unión Tepito. Foto 'La Jornada'
26 de mayo de 2020 12:26

Luego de siete horas de audiencia, Juan Carlos Ramírez Benítez, juez de control en el Reclusorio Norte, vinculó a proceso a Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, y a Carlos Iván Monroy Fuentes, El Santero, líderes de la Unión Tepito, por el delito de delincuencia organizada.

También fue procesado Daniel Badillo Martínez, identificado como lugarteniente de la organización criminal, por dicho delito.

Durante la continuación de la audiencia inicial que empezó después de las 18 horas del lunes y concluyó después ‪de la 1 de la mañana horas de este martes, el juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó un plazo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

En la diligencia, la Fiscalía General de la República (FGR) relató los delitos en los que presumiblemente están relacionados los imputados, varios de ellos del fuero común, entre los que se encuentran un secuestro en 2018 y una serie de homicidios.

La semana pasada Óscar Flores Ramírez, El Lunares, ex líder de la Unión Tepito, fue trasladado al Reclusorio Norte para una audiencia de imputación en la cual el Ministerio Público Federal lo acusa de la comisión del delito de delincuencia organizada.

El Lunares enfrentará el segundo proceso penal en su contra, toda vez que en febrero de este año —luego de tres fallidas consignaciones—, se determinó enjuiciarlo por su presunta responsabilidad en el homicidio de una mujer, en hechos ocurridos en la delegación Gustavo A. Madero, en 2019.

En la actualidad, el Lunares se encuentra preso en el Reclusorio Oriente desde el 15 de febrero, luego de que fue capturado en el estado de Hidalgo. Antes logró salir en dos ocasiones del Reclusorio Norte y del Altiplano, acusado de delitos federales.

Imagen ampliada

Dejan libres a 38 integrantes de la Luz del Mundo detenidos en Michoacán

Un juez federal con sede en Morelia, Michoacán, declaró ilegal su detención, ocurrida el miércoles pasado cuando realizaban prácticas de combate para defender a los líderes de su organización religiosa.

Defiende Mónica Soto permanencia de tribunales electorales locales en reforma electoral

Los tribunales electorales locales no pueden desaparecer ni quedar al margen de la construcción de la reforma, sentenció la magistrada presidenta del TEPJF.

Mantienen padres de los 43 exigencia de extradición de Tomás Zerón y Ulises Bernabé

Exigen padres de los 43 normalistas las extradiciones de Tomás Zerón de Lucio, refugiado en Israel y de Ulises Bernabé, asilado en EU.
Anuncio