°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Juez declara legal detención de ‘El Junior’, hermano de ‘El Lunares’

El jueves que viene se determinará el futuro de los detenidos. Foto 'La Jornada'
El jueves que viene se determinará el futuro de los detenidos. Foto 'La Jornada'
23 de mayo de 2020 18:37

Ciudad de México. Un juez federal con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México decretó legal la detención de Brandon Alexis Flores Ramírez, El Junior, hermano de Óscar Flores Ramírez, El Lunares, líder de la organización criminal la Unión Tepito.

También las aprehensiones de Alejandro Kuhliger Flores y Jorge Luis Jordán Godínez, tíos de El Lunares, las cuales fueron ejecutadas durante un operativo realizado de manera interinstitucional, ya que el jueves pasado,  efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron acciones de cateo, en coordinación con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El Ministerio Público Federal trasladó a los detenidos al Reclusorio Sur, en donde permanecerán hasta el próximo jueves, cuando venza el plazo para que se defina su situación jurídica y se determine si las autoridades aportaron elementos para que se les vincule a proceso por delitos como delincuencia organizada y contra la salud, señalaron fuentes del Poder Judicial de la Federación.

Imagen ampliada

Buque Escuela 'Cuauhtémoc' zarpa de Nueva York; volverá a aguas mexicanas

Las autoridades navales señalaron que el zarpe de la nave se llevó a cabo con seis capitanes, 37 oficiales, 166 cadetes, 66 clases y marinería.

Siguen gestiones para repatriar a connacionales detenidos por Israel: SRE

Los seis connacionales que permanecen en el centro de detención Ktziot, en Israel, luego de que participaran en la Global Sumud Flotilla con destino a Gaza, accedieron de manera voluntaria a ser repatriados a México, por lo que se iniciaron gestiones inmediatas con las autoridades de ese país para que el proceso se lleve a cabo lo antes posible.

Conmemoran cuarto aniversario de la ‘toma’ de la Glorieta de las Mujeres que Luchan

Exigen que “se haga realmente justicia con todos los casos de feminicidio, porque no se nos está escuchando”.
Anuncio