°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fallece presidente municipal de Tultepec

La administración de Tultepec lamentó la muerte del presidente municipal, Armando Portuguez Fuentes. Foto Facebook @ayuntamiento.tultepec
La administración de Tultepec lamentó la muerte del presidente municipal, Armando Portuguez Fuentes. Foto Facebook @ayuntamiento.tultepec
23 de mayo de 2020 13:11

Tultepec, Méx. El gobierno de Tultepec lamentó el fallecimiento del presidente municipal quien fue ingresado al Hospital General de Tultitlán luego de sentir malestares, y a través de una esquela que subió al portal oficial de la alcaldía, externó sus condolencias a familiares y amigos del edil.

Trascendió que el alcalde realizaba una supervisión de obras en la región oriente de Tultepec, cuando comenzó a tener un dolor por lo que el personal que le acompañaba lo auxilió, pero falleció de un ataque al miocardio.

Armando Portuez fue cuatro veces alcalde de Tultepec, en los periodos 2003-2006, 2009-2012, 2016-2018 y 2019-2021, fue militante del PRD.

Fue un presidente municipal apreciado por habitantes locales y se distinguió por la defensa constante de la industria de la pirotecnia en el municipio de Tultepec, uno de los principales productores de los artificios del país.

Portuez fue promotor y gestor en el rescate de sitios históricos y culturales del municipio. Durante su gestión apoyo trabajos de investigación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que llevaron a descubrir, por primera vez en el mundo, trampas prehistóricas para la caza de mamuts.

Durante el 2019, y como parte del hallazgo, investigadores del INAH efectuaron el rescate de restos óseos de los mastodontes de hace más de 14 mil 700 años, y la noticia fue dada a conocer por el alcalde y los investigadores.

Hizo inversiones importantes en la construcción y mejoras al Museo del Mamut, donde fue construido un auditorio y mejoró salas de exhibición de restos óseos de mamuts, encontrados en excavaciones del municipio. También contribuyó a la realización de obra pública de impacto regional.

Como alcalde de extracción del PRD, durante el 2019 encabezó un movimiento político en el Zócalo de la Ciudad de México, para seguridad y obras públicas.

Imagen ampliada

Lluvias torrenciales inundan avenidas y desquician movilidad en Cancún

Alrededor de las 19 horas, torrenciales lluvias, acompañadas por truenos empezaron a caer por Cancún y casi todo el estado, provocando inundaciones en principales avenidas de la ciudad.

Dan 40 años de cárcel a ex mando policial de Naucalpan

Omar Leyva Montalvo fue sentenciado por los delitos de extorsión agravada y abuso de autoridad.

Celebra Lotenal sorteo conmemorativo por los 500 años de la fundación de Tlaxcala

Se celebró esta noche el sorteo superior número 2 mil 859 a través del cual entregó una bolsa total de 51 millones de pesos.
Anuncio