°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ciudadanos y policías se enfrentan al exterior de Fiscalía de Orizaba

Policías dispersaron este viernes una protesta para liberar a Heriberto "N". Foto La Jornada
Policías dispersaron este viernes una protesta para liberar a Heriberto "N". Foto La Jornada
23 de mayo de 2020 19:57

Orizaba, Ver. Una protesta al exterior de la Fiscalía General de Justicia para defender a un detenido en Orizaba, Veracruz, terminó en un enfrentamiento entre los manifestantes y policías mientras se realiza la audiencia de control.

Desde el viernes, amigos y familiares de Heriberto "N", un juez de control auxiliar, iniciaron movilizaciones en los alrededores de la demarcación para exigir su libertad, ya que es implicado como presunto responsable de encubrir a un homicida.

Los habitantes del municipio de Mariano Escobedo, de donde el detenido es originario, bloquearon accesos y este sábado se apostaron en las inmediaciones de la Fiscalía para protestar contra su aprehensión.

En el interior de las instalaciones de Justicia se realiza la audiencia de Heriberto "N", acusado de apoyar en la fuga del homicida de dos hermanos el pasado 13 de mayo en Loma Grande.

La situación se ha tornado tensa, pues los pobladores han sacado machetes y lanzaron algunas rocas gritando consignas, por lo que más de 300 uniformados se desplegaron en un operativo para repeler las agresiones.

Imagen ampliada

Enfrentamiento entre transportistas en carretera de Oaxaca deja un muerto y un herido

Agremiados a la CIT se concentraron en la desviación de Tejúpam de la Unión para realizar una marcha motorizada, pero integrantes de la Confederación Joven de México intentaron impedirles el paso.

Vinculan a ‘Lord Pádel’ y tres personas más por tentativa de homicidio

Alejandro “N” y Othón “N” permanecerán en libertad hasta que un juez jederal decida sobre tal condición, en tanto, los dos detenidos esta noche fueron ingresados al Penal de Barrientos.

Muere militar en explosión de "narcomina" en camino rural de Michoacán

El convoy castrense realizaba un operativo en el municipio de Tepalcatepec cuando pasó encima del explosivo de fabricación casera. El sargento segundo herido falleció en el hospital.