°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

UEFA espera terminar la ‘Champions’ a "finales de agosto"

"El 80 por ciento de las ligas europeas se van a reanudar. No veo por qué la Liga de Campeones y la Europa League no deberían disputarse", dijo Aleksander Ceferin. Foto Afp / Archivo
"El 80 por ciento de las ligas europeas se van a reanudar. No veo por qué la Liga de Campeones y la Europa League no deberían disputarse", dijo Aleksander Ceferin. Foto Afp / Archivo
Foto autor
Afp
20 de mayo de 2020 10:06

Lisboa. La UEFA espera terminar la temporada de la Liga de Campeones para "finales del mes de agosto", confirmó Aleksander Ceferin, presidente de la organización europea de futbol, en una entrevista este miércoles al diario deportivo portugués Record.

"Nuestro plan es terminarla de aquí a finales de agosto", dijo Ceferin a Record, que le preguntó sobre la fecha límite para concluir la actual temporada de la competición reina del futbol europeo, detenida desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus y por ahora sin fecha de reanudación.

"Creo que va a funcionar (...) Nunca se sabe qué va a pasar, pero las cosas parecen calmarse", señaló.

"El 80 por ciento de las ligas europeas se van a reanudar. No veo por qué la Liga de Campeones y la Europa League no deberían disputarse", señaló.

Los planes, no oficialmente confirmados, podrían apuntar a un regreso de las competiciones europeas a principios de agosto, después del final de las ligas nacionales, aunque ese punto está en el aire porque la fecha de finalización de muchos de los campeonatos que planean reanudarse tampoco es fija.

"El viejo futbol"

La UEFA avanzó ya la fecha del 3 de agosto como un posible límite de referencia para terminar las competiciones nacionales, durante las reuniones con sus asociaciones miembro a finales de abril.

La pasada semana, Ceferin precisó que se trataba de una recomendación, "una fecha provisional, no oficial", en una carta dirigida a Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon francés.

"El futbol no ha cambiado después de la Segunda Guerra Mundial o de la Primera, y no cambiará por un virus", afirmó el patrón de la UEFA en la entrevista a Record, añadiendo que estaba convencido de que la Eurocopa de 2020, que se aplazó a 2021, podrá disputarse el próximo año.

"No veo por qué no se jugaría. No creo que el virus dure para siempre... Sabemos ya cosas sobre el virus. Soy optimista", subrayó.

En otra entrevista, publicada esta vez por el diario británico The Guardian, Ceferin afirma por otra parte tener confianza en un próximo regreso de los aficionados a los estadios.

La Bundesliga alemana regresó el pasado fin de semana, pero con partidos a puerta cerrada y la mayor parte de los campeonatos trabajan con la misma medida como precaución para evitar la propagación del Covid-19.

"Estoy absolutamente seguro, a título personal, de que el viejo futbol, con aficionados, estará de vuelta muy pronto", afirmó el dirigente esloveno.

En el momento de la interrupción de la Liga de Campeones, el torneo estaba disputando los octavos de final.

Estaban clasificados ya para cuartos de final el Atlético de Madrid, el París Saint-Germain, el Atalanta y el RB Leipzig, pero había cuatro eliminatorias de octavos todavía por decidir a la falta de los partidos de vuelta de esa ronda (Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Nápoles, Juventus-Lyon, Bayern Múnich-Chelsea).

Imagen ampliada

Armand Duplantis se corona por tercera vez como campeón del mundo en salto con garrocha en Tokio

Loco de alegría tras su hazaña, Duplantis empezó a correr por el estadio para ir a reunirse con su prometida y con sus padres, presentes en la grada.

Ciclismo internacional arremete contra gobierno español por respaldo a protestas pro Palestina

La UCI señala al gobierno español, presidido por Pedro Sánchez, de “instrumentalizar el deporte con fines políticos” y poner en riesgo la integridad de los deportistas al alentar las movilizaciones y su propuesta de expulsar a Israel de toda las competiciones deportivas.

Diablos Rojos, bicampeones de la LMB

El equipo capitalino, al vencer a los Charros de Jalisco, logró el bicampeonato por cuarta ocasión en su historia.
Anuncio