°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Facilita Consar retiros y cambios de Afore 

Consar emitió disposiciones para que los mexicanos puedan hacer retiros parciales por concepto de desempleo y matrimonio de su Afore
Consar emitió disposiciones para que los mexicanos puedan hacer retiros parciales por concepto de desempleo y matrimonio de su Afore
18 de mayo de 2020 14:39

Ciudad de México. Ante el confinamiento social y la crisis económica que ha propiciado la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) emitió disposiciones para que los mexicanos puedan hacer retiros parciales por concepto de desempleo y matrimonio de su Afore. 

Asimismo, de acuerdo con disposiciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación, los trabajadores se podrán cambiar de Afore con mayor facilidad. 

La Consar indicó que permitir el uso de mecanismos remotos para el trámite de retiros por desempleo o matrimonio se traducirá en mejores servicios, al la par de que se disminuirán  los tiempos de espera y los traslados a las sucursales para los ahorradores.

Explicó que las Afore podrán hacer uso de mecanismos remotos como el correo electrónico, o bien, contratar a empresas de tecnología financiera (fintech) que les ayuden a agilizar los procesos de atención a clientes.

Hace unas semanas la Consar informó sobre la aplicación de estas medidas ante la previsión que el mayor desempleo provocaría un aumento en los retiros por desempleo, por lo que las Afore debían estar preparadas para atender a sus clientes. 

El organismo regulador y supervisor destacó que esta serie de modificaciones en su Circular Operativa simplificarán los trámites en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y reducen los costos administrativos de las Afore, mismos que son cobrados a los trabajadores mediante las comisiones. 

Imagen ampliada

Asia y Oriente Medio sufren interrupciones de internet por corte de cables

Las afectaciones alcanzan a países como India, Pakistán, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Acuerda OPEP+ incremento de producción petrolera en 137 mil barriles por día

La agrupación afirmó que se reservaba la opción de acelerar, pausar o revertir las subidas en futuras reuniones; programó el próximo encuentro para el 5 de octubre.

Construirá SICT más de 3 mil km en nuevas líneas de trenes para pasajeros

Dichos proyectos impulsarán el desarrollo regional y beneficiará a más de 49 millones de personas.
Anuncio