°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

De enero a marzo Pemex hizo cinco descubrimientos de hidrocarburos

De acuerdo a la CNH, Pemex hizo cinco descubrimientos de hidrocarburos y la empresa italiana ENI hizo uno. Foto Marco Peláez/Archivo
De acuerdo a la CNH, Pemex hizo cinco descubrimientos de hidrocarburos y la empresa italiana ENI hizo uno. Foto Marco Peláez/Archivo
14 de mayo de 2020 14:50

Ciudad de México. Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó cinco descubrimientos en las cuencas del sureste del país durante el primer trimestre del año, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En ese mismo lapso, la empresa de origen italiano ENI también realizó un descubrimiento con recursos estimados en 149 millones de barriles de petróleo.

En total los descubrimientos de Pemex y de ENI suman 258 millones de barriles de aceite medio y ligero.

Los informes de la CNH detallan que de los cinco descubrimientos efectuados por Pemex, en el periodo enero- marzo de este año, cuatro son en aguas someras del Golfo de México y uno en tierra en Veracruz.

Los recursos estimados descubiertos por Pemex alcanzan un total de 109 millones barriles de petróleo.

Los cuatro pozos marinos son Tlamatini-1EXP; Xolotl-1EXP; Itta-EXP y Chjekbl-1EXP y el terrestre es Cuichapa.

Imagen ampliada

Cae la confianza empresarial en noviembre por noveno mes consecutivo

Fue de 48.3 puntos, un retroceso de 0.2 puntos mensuales, informó Inegi. En su comparación anual bajó 3.2 puntos, reflejando mayor pesimismo entre empresarios.

Bimbo cumple 80 años, y así se ha reinventado

Desde 2008, la empresa impulsa una estrategia global para mejorar el perfil nutrimental de su portafolio.

Las remesas hilan 7 meses de caídas anuales: BdeM

BBVA: menos mexicanos se incorporal al mercado laboral estadunidense.
Anuncio