°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Elektra critica pero se pliega al cierre de labores: AMLO

11 de mayo de 2020 09:20

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que la empresa Elektra, parte del Grupo Salinas, criticó en una carta la decisión oficial de cerrar labores como parte del enfrentamiento a la pandemia del coronavirus, pero al final accedió a suspender actividades en su cadena de tiendas.

“En esta semana se logró que las tiendas Elektra se cierren", señaló el mandatario en la conferencia matutina. 

"Esto fue una decisión de los directivos de la empresa, me mandaron un escrito, una carta, dando a conocer sus puntos de vista, cuestionando algunas medidas que se han tomado. Ellos tienen su concepción de cómo se está llevando a cabo la estrategia, son críticos, pero ejerciendo su derecho a disentir, que es parte de la democracia, deciden hacer caso y cerrar sus tiendas, dejar sólo lo que es esencial, como lo establece el decreto, es decir, lo que se considera básico e indispensable”, señaló el Jefe del Ejecutivo.

 

Jóvenes construyendo el futuro será transexenal: STPS

Se ha dado una “inversión social sin precedentes” por casi 129 mil mdp. La cifra contrasta con los 6 mil 700 mdp que se destinaron a la juventud por 30 años.

Urge AMLO a la Corte a resolver sobre deuda de Salinas Pliego

¿Van a volver a guardar el expediente? ¿Están esperando que yo me vaya?, preguntó sin mencionar el nombre del empresario.

Bloque conservador pretende cambiar normas de sobrerrepresentación: AMLO

Intenta impedir que el movimiento de transformación apruebe la reforma judicial, señala.
Anuncio