°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rusia es el quinto país de Europa más afectado por el coronavirus

En San Petersburgo, Rusia. Foto Ap
En San Petersburgo, Rusia. Foto Ap
06 de mayo de 2020 10:48

Moscú. Rusia se convirtió este miércoles en el quinto país de Europa más afectado por el coronavirus después de haber registrado más de 10 mil nuevos casos por cuarto día consecutivo.

Según las cifras oficiales, en las últimas 24 horas se registraron 10 mil 559 nuevos casos, es decir 165 mil 929 en total.

Pero Rusia, quinto país más afectado en Europa y el sexto en el mundo según un recuento de la AFP, registra solamente mil 537 muertes. La tasa de mortalidad sigue siendo baja en comparación con Italia, España, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos e incluso Alemania.

Las autoridades informan que esto se debe a una serie de medidas tomadas para contrarrestar la epidemia, como el cierre de las fronteras, más de cuatro millones de pruebas realizadas y la preparación de los hospitales para la pandemia, en particular en Moscú, principal foco.

Sin embargo, algunas voces críticas dudan de la realidad de estas cifras. El aumento del número de nuevos casos, en particular en la capital, que representa más de la mitad de los contagios, también pone a las autoridades en una situación difícil, ya que todavía no alcanzó su pico epidémico.

La economía sufre las medidas de confinamiento impuestas desde finales de marzo. Las pequeñas y medianas empresas, al igual que millones de rusos, han perdido sus ingresos a pesar de la promesa de apoyo de las autoridades.

En este contexto, el presidente Vladimir Putin vio caer su popularidad en 4 puntos entre marzo y abril y en 10 desde enero, hasta situarse en 59%, según el barómetro mensual del instituto Levada.

"No debemos precipitarnos", advirtió Putin este miércoles, durante una videoconferencia con gobernadores para abordar las medidas de desconfinamiento.

"El precio de cualquier error, por pequeño que sea, lo pagamos con la seguridad, las vidas y la salud de todos", añadió.

La ministra de Cultura, Olga Lioubimova, dio positivo al coronavirus, informó el ministerio este miércoles.

El primer ministro, Mijaíl Mishustin, dio positivo en coronavirus la semana pasada, y luego fue el turno del ministro de Construcción, Vladimir Yakushev.

Imagen ampliada

Agentes federales arrestan a 13 personas y realizan redadas migratorias en Chicago

Defensores de los derechos de los inmigrantes y residentes informaron por separado que agentes federales utilizaron gases lacrimógenos cerca de tiendas de comestibles y ferreterías que fueron objetivo de operaciones migratorias.

Ayuntamiento de Los Ángeles es evacuado tras choque de auto en escalinata

Aproximadamente dos horas después del choque se pudo ver al conductor saliendo del automóvil y caminando con los brazos en alto hacia vehículos policiales. Luego fue esposado.

EU ofrece 2 mil 500 dólares a menores migrantes para regresar voluntariamente a sus países

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos no especificó cuánto recibirían los migrantes o cuándo entraría en vigor la oferta
Anuncio