°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Regresan obreros a fábrica de Morelos tras brote Covid-19

Obreros de Industrias Tecnos regresaron este lunes a sus labores. Foto Rubicela Morelos
Obreros de Industrias Tecnos regresaron este lunes a sus labores. Foto Rubicela Morelos
04 de mayo de 2020 15:33

Cuernavaca, Mor. Los 750 trabajadores de la empresa Industrias Tecnos, que se dedica a la elaboración de proyectiles de uso militar y deportivo, ubicada en el poblado de Ahuatepec, Cuernavaca, volvieron este lunes a su centro de trabajo después del paro de labores que iniciaron el pasado 29 de abril en protesta por la detección de un brote de Covid-19 entre los obreros de la fábrica.

José Aurelio González Juárez, dirigente sindical de esta factoría informó que acordaron regresar a laborar pero con un bono de emergencia sanitaria, que representa un 20 por ciento más de lo que ganaban normalmente.
“Este lunes regresaron los trabajadores sindicalizados a laborar con un bono de emergencia sanitaria o bono de riesgo”, dijo González Juárez.

El líder sindical agregó que en los días en que no laboraron los obreros, se sanitizaron las instalaciones y se reforzaron las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagios del coronavirus.

Los trabajadores de esta empresa aseguraron que los directivos de la misma argumentaron durante las negociaciones que la elaboración de proyectiles están considerada una actividad esencial para la seguridad de México y de otros países a los que les surten proyectiles.

Imagen ampliada

Chiapas: normalistas de Mactumactzá marchan en memoria de compañero caído

Los estudiantes marcharon de manera silenciosa por las calles de Tuxtla Gutiérrez en exigencia de justicia para Jesús Alaín Vázquez Pérez, que murió el jueves tras caer de una camioneta cuando eran perseguidos por policías estatales.

Detienen a 500 personas durante operativo 'Pescador' en Oaxaca

Defensores de derechos humanos la consideraron un acto discriminatorio y violatorio, pues quienes fueron asegurados no cometieron ningún delito.

Recuperan 17 inmuebles y detienen a 12 personas en Ecatepec

En el lugar fueron detenidos Martha Susana “N” de 41 años, Darío López “N” de 42 años, Hugo Antonio “N” de 22, Diego Gael “N” de 23, Gael Eduardo de 20, Adriana Mireya “N” de 33, Juan Carlos “N” de 41, Itzani Guadalupe “N” de 23, Marvit Itzel “N” de 20, Frida Yarisell “N” de 19, Irvin Geovani “N” de 25 y Citlali “N” de 26 años de edad.
Anuncio