°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La Permanente ratifica a Horacio Duarte como administrador de Aduanas

Durante la toma de protesta de Horacio Duarte como administrador de Aduanas. Foto: Guillermo Sologuren
Durante la toma de protesta de Horacio Duarte como administrador de Aduanas. Foto: Guillermo Sologuren
01 de mayo de 2020 18:30

Ciudad de Mexico. Una vez instalada, La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, ratificó ayer el nombramiento presidencial de Horacio Duarte Olivares como titular de la Administración General de Aduanas, con el voto de todas las fuerzas políticas, excepto el PAN. El funcionario rindió protesta de inmediato.

La oposición, sobre todo el PAN, sostuvo que Duarte Olivares no cuenta con el perfil, ya que carece de experiencia en materia de comercio exterior. “No tiene capacidad demostrada en el área de aduanas y no sólo se requiere gente honesta, sino quien pueda “sacar al buey de la barranca”, sostuvo el senador panista Julen Rementería.

Las senadoras de Morena, Malú Micher y Antares Vázquez, le respondieron que Vicente Fox no tenía ni profesión y llegó a la presidencia de la república. Y claro que Horacio Duarte tiene trayectoria, recalcó Micher. Fue él, dijo, quién documentó el fraude electoral de Felipe Calderón y quién participó en la Comisión que investigó las corruptelas de los hijos de Martha Sahagún, precisamente en aduanas.

“El estuvo en contra de la corrupción de grandes personajes del PAN, que no tenían ni capacidad ni experiencia”, recalcó la senadora Vázquez, mientras que el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez, destacó que Horacio Duarte es un abogado de primera que , como lo ha hecho con todas las responsabilidades que ha tenido, enfrentará con mucho éxito el reto de dirigir “ese mounstro de mil cabezas, que es la aduna.

La votación final fue de 29 votos a favor y 6 en contra. Con mascarilla, al igual que los legisladores, Duarte rindió protesta y escuchó los gritos de “Horacio, Horacio”, que lanzaron sus compañeros de Morena, ya que debido a las medidas sanitarias, no hubo abrazos. Si algunos choques de puños.

Imagen ampliada

TFJA publica reformas a su Manual para el ejercicio fiscal 2025; incluye ajuste a sus salarios

El documento establece la base legal y constitucional para el ajuste a los salarios de sus servidores públicos. Los cambios específicos incluyen el aumento de las prestaciones económicas para el personal operativo, como ayuda de despensa y transporte.

Diputados inician debate del Presupuesto de Egresos 2026

Se trata de una “propuesta de gasto responsable y equilibrada” que se construyó en diálogo permanente con la Secretaría de Hacienda y la Subsecretaría de Egresos, dijo la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Merilyn Gómez Pozos.

Sheinbaum sale a pie de Palacio Nacional; se dirige a reunión en la SEP

La mandataria estuvo acompañada por un reducido número de su equipo de logística.
Anuncio