°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

“Nivel récord” de agotamiento del ozono en el Ártico: ONU

Mapa de un agujero sobre la Antártida. Los colores púrpura y azul indican la menor cantidad de ozono, y los amarillos y rojos, la mayor. Foto Ap /Archivo
Mapa de un agujero sobre la Antártida. Los colores púrpura y azul indican la menor cantidad de ozono, y los amarillos y rojos, la mayor. Foto Ap /Archivo
01 de mayo de 2020 08:43

Ginebra. El agotamiento del ozono en el Ártico alcanzó un "nivel récord" en marzo, el mayor desde 2011, pero el agujero ahora se ha cerrado, dijo el viernes la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU.

El fenómeno de la primavera en el hemisferio norte fue impulsado por sustancias que agotan la capa de ozono que aún se encuentran en la atmósfera y un invierno muy frío en la estratosfera, dijo la portavoz de la OMM, Clare Nullis, en una reunión informativa de la ONU en Ginebra.

"Estos dos factores se combinaron para dar un nivel muy alto de agotamiento que fue peor de lo que vimos en 2011. Ahora ha vuelto a la normalidad (...) el agujero de la capa de ozono se ha cerrado", dijo.

Nullis, cuando se le preguntó si había influido la baja en la contaminación durante la pandemia, dijo que "no había ninguna relación con el COVID-19".

Imagen ampliada

¿Cómo hace China para dar cobertura médica a más de mil 300 millones de habitantes?

En 2024 se designaron 9.09 billones de yuanes (más de 23 mil mdp) al sector salud, el equivalente al 6.7 por ciento del PIB (producto interno bruto), y la meta de dicho país es alcanzar más allá del 7 por ciento. Mientras México destina únicamente entre 2.5 y 2.6 por ciento.

¡Adiós fotos borrosas! Cómo mejorar la calidad de imagen con IA

¿Quieres aprender a mejorar tus fotos? Esta guía detallada te enseña paso a paso a corregir lo borroso y levantar la calidad al instante.

Banco de esperma de guepardos en Namibia, el recurso contra la extinción del animal terrestre más rápido

Estos felinos, que cuentan con alrededor de 33 poblaciones distribuidas a lo largo de África, están en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat, el conflicto entre el ser humano y la vida silvestre y el comercio ilegal de animales.
Anuncio