°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Peso y BVM cierran jornada con ganancias

Cotización del dólar en un banco del AICM este 28 de abril de 2020. Foto Cristina Rodríguez
Cotización del dólar en un banco del AICM este 28 de abril de 2020. Foto Cristina Rodríguez
28 de abril de 2020 18:10

Ciudad de México. El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron la jornada con ganancias considerables ante la expectativa de los inversionistas de que las economías de Estados Unidos y Europa podrían recuperarse rápidamente una vez que termine la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el Banco de México, el  tipo de cambio interbancario se cotizó en 24.28 pesos por dólar, una apreciación de 2.33 por ciento o 58 centavos frente a los 24.88 unidades del día anterior. 

De acuerdo con analistas, el optimismo de los inversionistas se debe a los estímulos fiscales aprobados entre marzo y abril y a los esfuerzos de los gobiernos por restablecer la movilidad de las personas.

Asimismo, en el mercado de materias primas los precios del petróleo borraron pérdidas significativas. El WTI cerró con un retroceso moderado de 0.70 por ciento, cotizando en 12.69 dólares por barril, después de tocar un mínimo de 10.07 dólares por barril. 

En tanto, la BMV terminó la jornada con una ganancia de 2.47 por ciento, luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, 35 mil 830 unidades. 

Al interior, se presentaron ganancias en 27 de las 35 emisoras, aunque por su ponderación, las empresas del sector de consumo básico lideraron las ganancias y representaron 464.21 o 53.8 por ciento de los 862.72 puntos que ganó el índice. 

Las emisoras que lideraron las ganancias fueron: Bimbo, 10.05 por ciento; WalMart, 4.58; Arca Continental, 3.30, y Femsa, 3.05 por ciento.

Imagen ampliada

BMV y peso caen tras semana volátil marcada por cierre de gobierno en EU

En operaciones al mayoreo el tipo de cambio cerró en 18.39 pesos por dólar.

Grupo México lanza oferta para adquirir totalidad de Banamex; aún no recibimos propuesta: Citi

La firma agregó, en un comunicado a la bolsa de valores local, que si Fernando Chico Pardo y su familia desean mantener su participación del 25% recientemente adquirida, Grupo México propone comprar el 75% de Banamex a un múltiplo de 0.80x VL.

Brasil impulsa estrategia regional de planificación y cooperación

Innovación pública, gobierno abierto, gobernanza, participación y desarrollo territorial, fueron los grandes temas de la 20 Reunión del Consejo Regional de Planificación.
Anuncio