°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Elementos de Protección Civil de Oaxaca aplican protocolo por Covid-19

22 de abril de 2020 21:28

Oaxaca, Oax. Integrantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) iniciaron un programa de concientización, entrega de gel antibacterial y cubrebocas en diversas áreas, pero que se ha enfocado en mercados, señaló el jefe de la Unidad de Respuesta Inmediata de dicha dependencia, César Narváez.

En entrevista señaló que debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, se tomó la decisión de realizar distintas acciones además de la entrega de estos aditamentos, mismos que sirven para protegerse y tratar de evitar la propagación del virus.

Explicó que al dar inicio la fase 3 decretada por el gobierno federal, se tomó la decisión fortalecer estas acciones, principalmente en mercados y en espacios públicos en donde exista una mayor aglomeración de personas, por ello es que este miércoles se acudió a las calles de Armenta y López esquina con Hidalgo donde se ubica el banco Citibanamex, sitio en el que se registró desde el pasado martes una gran afluencia de personas.

Personal de la Cepco acudió a la institución financiera pues los métodos de trabajo y sus medidas sanitarias no han sido correctas, lo que ha derivado en grandes aglomeraciones de personas, por eso acudió al lugar para entregar cubrebocas y gel a las personas que se encontraban formadas esperando sus trámites, en tanto policías municipales, estatales y viales auxiliaban a los usuarios con respecto a los movimientos que iban a realizar.

Los elementos de protección civil también visitaron la central de abasto donde dieron indicaciones a las personas que se encontraban en el lugar y repartieron los insumos a los locatarios, incluso les explicaban como colocarse los cubrebocas.

Imagen ampliada

Chiapas: normalistas de Mactumactzá marchan en memoria de compañero caído

Los estudiantes marcharon de manera silenciosa por las calles de Tuxtla Gutiérrez en exigencia de justicia para Jesús Alaín Vázquez Pérez, que murió el jueves tras caer de una camioneta cuando eran perseguidos por policías estatales.

Detienen a 500 personas durante operativo 'Pescador' en Oaxaca

Defensores de derechos humanos la consideraron un acto discriminatorio y violatorio, pues quienes fueron asegurados no cometieron ningún delito.

Recuperan 17 inmuebles y detienen a 12 personas en Ecatepec

En el lugar fueron detenidos Martha Susana “N” de 41 años, Darío López “N” de 42 años, Hugo Antonio “N” de 22, Diego Gael “N” de 23, Gael Eduardo de 20, Adriana Mireya “N” de 33, Juan Carlos “N” de 41, Itzani Guadalupe “N” de 23, Marvit Itzel “N” de 20, Frida Yarisell “N” de 19, Irvin Geovani “N” de 25 y Citlali “N” de 26 años de edad.
Anuncio