°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Insumos entregados no fueron los comprados a China, aclara AMLO a panistas

Doctores, enfermeras y personal del hospital 20 de noviembre bloquean el Eje 7 esquina con Félix Cuevas. Exigen insumos para trabajar durante la emergencia sanitaria del Covid-19, en la Ciudad de México. Foto Alfredo Domínguez
Doctores, enfermeras y personal del hospital 20 de noviembre bloquean el Eje 7 esquina con Félix Cuevas. Exigen insumos para trabajar durante la emergencia sanitaria del Covid-19, en la Ciudad de México. Foto Alfredo Domínguez
16 de abril de 2020 11:14

La denuncia de gobernadores panistas sobre la calidad de batas y cubrebocas que se les enviaron obedeció a una falta de comunicación, porque en realidad no se trataba de los insumos que se compraron en China para destinarlos a los hospitales para la atención al Covid-19, sino se trata de una donación que envió el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda de material que fue confiscado, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La víspera, a través de redes sociales los gobernadores panistas denunciaron la presunta mala calidad de las batas y cubrebocas que les fueron enviadas, anunciando que las devolverían. A pregunta expresa sobre el diferendo, López Obrador consideró que “se precipitaron por las circuntancias” porque el equipo que fue comprado a China ya se está distribuyendo. Es falta de información, no hay mala fe". 

Durante la conferencia de prensa se mostró un escrito elaborado por Alejandro Antonio Calderón Alipi, titular de Coordinación Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos en el que precisa que se ha enviado a los establecimientos de salud estatales (dirigido a diversos funcionarios estatales)  “bata de 22 gramos, estas batas deberán ser usadas exclusivamente por personal que no esté en contacto con pacientes Covid. Estas batas fueron transferidas por el Servicio de Administración Tributaria procedentes de un decomiso”. 

Asimismo, “se les ha enviado y se les seguirá enviando batas impermeables de poliopropileno. Esas sí están destinadas para el uso del personal de salud que estén en contacto con pacientes Covid-19”.

Imagen ampliada

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley arancelaria

En apenas dos horas y media, el dictamen a la iniciativa presidencial fue aprobado por 281 votos en favor, de Morena y PVEM; por 24 en contra, de MC, y 149 abstenciones.

Ofrecerán en el AICM orientación sobre derechos humanos a asistentes al Mundial 2026

Rumbo a la Copa Mundial de Futbol 2026, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México acordaron la instalación de módulos de atención en las Terminales 1 y 2 para brindar orientación y atención preventiva a los usuarios.

Arranca la Lotería Nacional el Museo de la Suerte, exposición itinerante por el país

El tráiler interactivo ofrecerá videos inéditos, cabinas temáticas, juegos didácticos y venta de cachitos en espacios públicos, con acceso gratuito para personas de todas las edades.
Anuncio