°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Transportistas exigen apoyos del gobierno capitalino para combustible

Unidades del transporte público del paradero Chapultepec son sanitizadas. Foto María Luisa Severiano
Unidades del transporte público del paradero Chapultepec son sanitizadas. Foto María Luisa Severiano
09 de abril de 2020 15:46

CDMX. Conductores agremiados a la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), urgieron al gobierno de la Ciudad de México a cumplir con los compromisos que acordó con ellos, a través de la Secretaría de Movilidad, “de darnos el apoyo de 4 mil pesos mensuales como subsidio al combustible, porque a pesar de que no hay pasajeros, nosotros continuamos ofreciendo el servicio”.

De acuerdo con su vocero, Nicolás Vázquez Figueroa, los concesionarios de la FAT, “han sufrido un deterioro que va del 75 al 90 por ciento en la demanda diaria de pasaje, la cual se ve doblemente agudizada porque para ofrecer el servicio y sus pérdidas no sean superiores, han implementado turnos para trabajar un día las placas pares y otro las nones”.

Indicó que los transportistas concesionados que dan el servicio mediante vagonetas, microbuses y autobuses, “advierten que día a día se ha venido reduciendo más el número de personas que se aventura a salir de sus casas de manera general, aunque en las zonas más marginadas de la ciudad, por la necesidad económica, la gente se sigue movimiento, principalmente en la zona oriente” añadió Vázquez Figueroa.

“Cuando decimos que se pierde entre 75 y 90 por ciento del pasaje es un promedio, porque existen otras donde los vehículos tienen que salir y circular con una o dos personas y, a veces, vacíos totalmente” apuntó.

Imagen ampliada

Activan alerta púrpura por lluvia en Álvaro Obregón y naranja en 4 alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó guardar documentos importantes en bolsas de plástico selladas, desconectar aparatos eléctricos y atender las indicaciones de las autoridades.

Inauguran Feria comercial sobre seguridad en la CDMX

Encabezó las actividades el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho.

Cimbran truenos a la capital del país en otro día de fuertes lluvias

Las lluvias acompañadas de una tormenta eléctrica provocaron encharcamientos y y daños en algunos vehículos.
Anuncio