°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Peso abre con ligera depreciación; cotiza a 24.34 por dólar

Cotización del dólar ayer en una casa de cambio de Ciudad de México. Foto Pablo Ramos
Cotización del dólar ayer en una casa de cambio de Ciudad de México. Foto Pablo Ramos
08 de abril de 2020 09:35

Ciudad de México. El tipo de cambio abrió la sesión del día con una ligera depreciación de 0.12 por ciento o 3 centavos, al cotizar a 24.34 pesos por dólar.

Según analistas, esta leve caída se debe a que los ministros de finanzas de países de la Eurozona no lograron un acuerdo de estímulo fiscal para la región.

Asimismo, se observa un repunte en el número de nuevos casos del coronavirus en varios países de Europa.

En tanto, en Estados Unidos los casos totales superaron los 400 mil y el número de muertes diario se ubicó cerca de 2 mil, nuevo máximo, ubicándose en un total de 12 mil 857.

Por su parte, en México se publicaron indicadores económicos desfavorables.

La actividad industrial se contrajo a una tasa mensual de 0.60 por ciento y una tasa anual de 3.5 por ciento en febrero, siendo su mayor caída anual desde octubre de 2009.

Para Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, durante la sesión se espera un tipo de cambio cotizando entre 23.80 y 24.80 pesos por dólar.

Imagen ampliada

México plantea ante la APEC una regulación regional de la inteligencia artificial

“Necesitamos establecer marcos regionales que regulen la ética de la inteligencia artificial, las normas de ciberseguridad y la protección de la privacidad”, aseguró el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Actividad industrial de China cae por séptimo mes seguido

El impulso de meses de anticipación para superar las amenazas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalmente se desvaneció.

Peso mexicano cierra octubre con pérdidas

En la sesión, la moneda mexicana descendió 3 centavos y cerró en 18.57 unidades por dólar en operaciones al mayoreo, en medio de un fortalecimiento del dólar.
Anuncio