°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Peso abre con ligera depreciación; cotiza a 24.34 por dólar

Cotización del dólar ayer en una casa de cambio de Ciudad de México. Foto Pablo Ramos
Cotización del dólar ayer en una casa de cambio de Ciudad de México. Foto Pablo Ramos
08 de abril de 2020 09:35

Ciudad de México. El tipo de cambio abrió la sesión del día con una ligera depreciación de 0.12 por ciento o 3 centavos, al cotizar a 24.34 pesos por dólar.

Según analistas, esta leve caída se debe a que los ministros de finanzas de países de la Eurozona no lograron un acuerdo de estímulo fiscal para la región.

Asimismo, se observa un repunte en el número de nuevos casos del coronavirus en varios países de Europa.

En tanto, en Estados Unidos los casos totales superaron los 400 mil y el número de muertes diario se ubicó cerca de 2 mil, nuevo máximo, ubicándose en un total de 12 mil 857.

Por su parte, en México se publicaron indicadores económicos desfavorables.

La actividad industrial se contrajo a una tasa mensual de 0.60 por ciento y una tasa anual de 3.5 por ciento en febrero, siendo su mayor caída anual desde octubre de 2009.

Para Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, durante la sesión se espera un tipo de cambio cotizando entre 23.80 y 24.80 pesos por dólar.

Imagen ampliada

Cooperación con China es mejor que la confrontación, declara Trump

Donald Trump aseguró que tanto Washington como Pekín fueron un poco “irracionales” a la hora de resolver sus disputas comerciales.

El oro vive una nueva “fiebre” por su alta valoración

En California el alto costo del metal dorado ha abierto nuevas vetas de negocio como búsquedas en internet y compras de costosos detectores de metales.

Hay sectores de la economía de EU que ya están en recesión: Bessent

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, llamó una vez más a la Fed a bajar las tasas de interés.
Anuncio