°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Peso abre con ligera depreciación; cotiza a 24.34 por dólar

Cotización del dólar ayer en una casa de cambio de Ciudad de México. Foto Pablo Ramos
Cotización del dólar ayer en una casa de cambio de Ciudad de México. Foto Pablo Ramos
08 de abril de 2020 09:35

Ciudad de México. El tipo de cambio abrió la sesión del día con una ligera depreciación de 0.12 por ciento o 3 centavos, al cotizar a 24.34 pesos por dólar.

Según analistas, esta leve caída se debe a que los ministros de finanzas de países de la Eurozona no lograron un acuerdo de estímulo fiscal para la región.

Asimismo, se observa un repunte en el número de nuevos casos del coronavirus en varios países de Europa.

En tanto, en Estados Unidos los casos totales superaron los 400 mil y el número de muertes diario se ubicó cerca de 2 mil, nuevo máximo, ubicándose en un total de 12 mil 857.

Por su parte, en México se publicaron indicadores económicos desfavorables.

La actividad industrial se contrajo a una tasa mensual de 0.60 por ciento y una tasa anual de 3.5 por ciento en febrero, siendo su mayor caída anual desde octubre de 2009.

Para Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, durante la sesión se espera un tipo de cambio cotizando entre 23.80 y 24.80 pesos por dólar.

Imagen ampliada

IP pide a diputados Ley Aduanera que no inhiba inversión

Representantes de diversos organismos solicitaron cambios que se apeguen a la realidad del comercio exterior.

Farmacéuticas bajarán precios en EU tras amagos de aranceles por parte de Trump

Distribuirán los medicamentos directo a los clientes, sin pasar por farmacias ni aseguradoras.

México espera trato preferencial en nuevos aranceles: SE

Marcelo Ebrard, titular de la dependencia, comentó que el país está en contra de las nuevas medidas, porque tienen muchos efectos para todos.
Anuncio