°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mundial de atletismo de Eugene se disputará en julio de 2022

El Mundial de atletismo al aire libre que se iba a disputar en 2021 en Eugene, Oregon, tiene oficialmente nuevas fechas, del 15 al 24 de julio de 2022, anunció la Federación Internacional de Atletismo. Imagen tomada de @WorldAthletics
El Mundial de atletismo al aire libre que se iba a disputar en 2021 en Eugene, Oregon, tiene oficialmente nuevas fechas, del 15 al 24 de julio de 2022, anunció la Federación Internacional de Atletismo. Imagen tomada de @WorldAthletics
Foto autor
Afp
08 de abril de 2020 11:57

París. El Mundial de atletismo al aire libre que se iba a disputar en 2021 en Eugene (Oregón, Estados Unidos) tiene oficialmente nuevas fechas, del 15 al 24 de julio de 2022, anunció este miércoles la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

La pasada semana World Athletics ya había anunciado que el Mundial de Eugene se aplazaría hasta 2022. El motivo, la actual pandemia del nuevo coronavirus, que obligó a retrasar a mediados de 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían haber tenido lugar en este 2020.

Las nuevas fechas de los Juegos de Tokio (23 julio-8 agosto de 2021) entraban en colisión con las inicialmente elegidas para el Mundial de Eugene (6 al 15 de agosto de 2021), por lo que esa cita en Estados Unidos fue aplazada casi un año.

"El Consejo Mundial de Atletismo aprobó las nuevas fechas (del Mundial de Eugene) esta semana después de largas conversaciones con las partes afectadas, especialmente con los organizadores de otros dos grandes campeonatos que deben tener lugar en julio y agosto de 2022, los Juegos de la Commonwealth de Birmingham (27 julio-7 agosto) y el campeonato de Europa multideportivo de Múnich (11-21 de agosto)", explicó World Athletics (antes IAAF) en un comunicado.

"El nuevo calendario permitirá evitar la competencia entre estos grandes eventos y, gracias a una programación minuciosa, los atletas podrán participar en estas tres competiciones de nivel mundial", añadió la instancia que dirige el deporte olímpico número uno.

Imagen ampliada

América, al borde de la eliminación; cae ante Rayados en la ida de cuartos de final de Liga Mx

Con goles de Sergio Canales y Fidel Ambriz, los dirigidos por el español Domenec Torrent consiguieron una cómoda ventaja de cara al duelo de vuelta de esta serie.

Toluca remonta y vence a FC Juárez en ida de cuartos de final del Apertura 2025

Briseño y Paulinho marcaron en el complemento para revertir el tanto inicial de Murillo; Jurado evitó una derrota más amplia para los Bravos.

Conade entrega estímulos de hasta 300 mil pesos a medallistas mexicanos

Los atletas que conquistaron medalla de oro recibieron un estímulo de 300 mil pesos, quiénes se llevaron plata obtuvieron 250 mil y los que lograron bronce fueron retribuidos con 200 mil.
Anuncio