°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

AMLO destacó los avances en materia de seguridad durante el informe

López Obrador destacó los avances contra la inseguridad. Foto Marco Peláez
López Obrador destacó los avances contra la inseguridad. Foto Marco Peláez
05 de abril de 2020 19:41

Ciudad de México. En México “hemos erradicado la tortura, se sigue apoyando a las víctimas de violencia, el Estado no está asociado a la delincuencia y ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos”, subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al presentar su primer informe trimestral de gobierno en este año.

También dijo que, “aunque poco, no como quisiéramos, hemos avanzado en disminuir la incidencia delictiva: homicidios, 0.3 por ciento; secuestro, 25.8 por ciento, robo de vehículos, 11.1 por ciento y robo en general, en todas sus modalidades, 6.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior”.

Recordó que la estrategia para garantizar la paz “se sustenta en atender las causas que originan la violencia. Es decir, que no haya pobreza, desintegración familiar, pérdida de valores culturales, morales, espirituales.

“Se sustenta la estrategia en no permitir la corrupción ni la impunidad. En el trabajo perseverante y en el profesionalismo de la Armada, el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”.

Imagen ampliada

Diputados aprueban en comisiones dictamen de reforma a la Ley de Amparo

El dictamen, que suprime el polémico artículo transitorio del Senado que le daba retroactividad a la ley, también revivió observaciones de Olga Sánchez Cordero. Será discutido este martes en el pleno.

Se reúne Julio Berdegué con productores de maíz ante caída de precios

El titular de Agricultura encabezó el encuentro con 17 dirigentes y se escucharon argumentos y propuestas del sector productivo.

SEP y Secihti coordinan acciones de apoyo ante inundaciones en varios estados

Las dependencias pusieron en marcha diez acciones, tanto inmediatas como a mediano y largo plazo, entre las que se encuentran la instalación de centros de acopio y albergues.
Anuncio