°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Confirma Ssa 163 nuevos casos de Covid-19; suman mil 378

01 de abril de 2020 20:28

Ciudad de México. En las últimas 24 horas se sumaron 163 nuevos casos confirmados de la enfermedad Covid-19 para llegar a mil 378 hasta ahora. De ellos, 37 son personas que murieron por complicaciones de la infección; hay 3 mil 827 sospechosos y se ha descartado la presencia del virus en 7 mil 73 individuos.

La mayor carga de enfermedad se ha presentado en población de 30 a 44 años de edad y 230 son adultos mayores de 60 años. Representan 20 por ciento del total de afectados.

En cuanto a los decesos, 10 son del grupo de adultos mayores , informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa) en la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

Resaltó que del total de fallecidos, todos tenían como mínimo dos comorbilidades, entre ellas diabetes, hipertensión arterial y obesidad

También informó que hasta ahora, de los casos confirmados, 46 por ciento han superado la enfermedad. La mayoría tuvo una infección leve que sólo les ameritó mantenerse en sus domicilios. 



Imagen ampliada

Brindarán 471 brigadas atención médica en 5 estados ante incomunicación por deslaves

El secretario de Salud, David Kershenobich, resaltó que esta emergencia meteorológica ha planteado retos muy distintos por la incomunicación, pues en general los hospitales funcionaron bien, dijo.

Aún 155 localidades incomunicadas por afectaciones en caminos: SICT

Tan solo en Veracruz aún permanecen 57 comunidades sin acceso, reporta.

La Corte ofrece revisar extinción de LFC luego de marcha del SME

Martín Esparza, secretario general del SME, señaló que hace unas semanas se reunió con el ministro presidente de la Corte, Hugo Aguilar Ortiz, quien “se interesó” en revisar el caso.
Anuncio