°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rechazan usar hospital de Axochiapan, Morelos, sólo para Covid-19

Habitantes del municipio de Axochiapan se pronunciaron en contra de que su hospital general se utilice al cien por ciento para atender a los pacientes que padezcan Covid-19. Foto tomada de Google Maps
Habitantes del municipio de Axochiapan se pronunciaron en contra de que su hospital general se utilice al cien por ciento para atender a los pacientes que padezcan Covid-19. Foto tomada de Google Maps
31 de marzo de 2020 13:38

Cuernavaca, Mor. Habitantes del municipio de Axochiapan se pronunciaron en contra de que su hospital general “Dr. Angel Ventura Neri” se utilice al cien por ciento para atender a los pacientes que padezcan Covid-19, por temor al contagio.

El secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú, informó que como parte de la reconversión de nosocomios, el hospital general de Axochiapan, que cuenta con 34 camas, sería convertido en su totalidad para recibir pacientes con problemas respiratorios, junto con el hospital de Temixco que cuenta con 32 camas.

Ese anuncio no fue bien recibido por los pobladores de Axochiapan, quienes se reunieron la tarde de ayer, frente al nosocomio, para mostrar su rechazo ante tal decisión.

Una comisión formada por algunos de los inconformes se entrevistó con los directivos del hospital quienes les informaron que hasta ayer en la noche no les habían dado esa indicación, pero que ya han expresado a la Secretaría de Salud la advertencia de que “este hospital no tiene la capacidad ni el equipo necesario para atender la emergencia por el Covid-19”.

El 29 de marzo pasado, la Secretaría de Salud informó que se atenderá la contingencia con 462 camas de 6 hospitales generales, uno de alta especialidad y tres comunitarios.

Imagen ampliada

Localizan 6 cuerpos en Acapulco

Por la mañana, alrededor de las 10 horas, elementos de seguridad pública localizaron los restos de dos hombres decapitados dentro de un taxi colectivo blanco con amarillo, en el bulevar Lázaro Cárdenas, frente a la marisquería Chupaclaras.

Suman 54 cuerpos entre restos localizados en 249 bolsas en Las Agujas, Zapopan

De los cadáveres que han sido exhumados, sólo 18 han sido pre identificados por familiares, y apenas uno, con quien terminó todo el trámite de la confrontación genética, ha sido entregado a sus familiares.

Insuficiencia alimentaria pone en riesgo a pacientes del Hospital Civil en Oaxaca

Esta problemática perjudica a los internos que tienen una dieta especial, pues no pueden ingerir cualquier cosa, e incluso en el área de pediatría hay bebés que requieren nutrición parenteral, quienes si no se alimentan de la forma necesaria comienzan a debilitarse y son más susceptibles a enfermarse.
Anuncio