°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Capturan a jefe policiaco de Aguascalientes acusado de abuso sexual

Policías estatales de Aguascalientes durante un operativo. Foto Claudio Bañuelos / Archivo
Policías estatales de Aguascalientes durante un operativo. Foto Claudio Bañuelos / Archivo
31 de marzo de 2020 10:15

Aguascalientes, Ags. Elementos de la Fiscalía General del estado cumplimentaron una orden de aprehensión contra un mando de la policía municipal en activo que fue acusado de violar a una mujer que se encontraba bajo los efectos de las drogas y fue detenida luego de que el imputado y varios de sus compañeros irrumpieron a un domicilio abandonado que era utilizado como “picadero” en la zona oriente de esta ciudad.

Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal fue quien entregó, el lunes, a su elemento a los policías ministeriales que acudieron a la sede de la SSPM a donde fue llamado el comandante de grupo de la delegación, Jesús Terán, y que fue identificado como Germán “N” sobre quien pesaba una orden de aprehensión y ahí fue cumplimentada, luego de ser informado sobre la acusación en su contra.

Posteriormente, desde el C-4 municipal, fue trasladado e ingresado al Cereso de esta capital.

Al medio día de este lunes se llevó a cabo la audiencia inicial en la que la defensa del mando policíaco solicitó la ampliación del término constitucional para que en una segunda audiencia el juez de la causa determine si se le vincula a proceso o se le otorga la libertad.

La detención de la mujer y de otros adictos se verificó en la primera quincena de marzo, luego de que se había recibido el reporte de parte de vecinos de que en ese domicilio abandonado se reunían personas para drogarse.

Tras detener a la joven, el jefe policíaco habría aprovechado que ésta no oponía resistencia y abusó de ella sexualmente, según denunciaron testigos a las autoridades ministeriales.

Imagen ampliada

Madres Buscadoras de Sonora exigen seguridad y apoyo para labores de rastreo

La inseguridad en los puntos de búsqueda y la falta de recursos se han convertido en obstáculos constantes para el colectivo, que desde hace años realiza rastreos en zonas de alto riesgo sin el respaldo suficiente.

Ejecutan a presidente de Citricultores de Apatzingán tras denunciar extorsiones

El presidente de Citricultores de limón previamente había denunciado públicamente la inseguridad y violencia que aquejaba el sector a lo que calificó como "crisis de inseguridad en los municipios limoneros de Apatzingán, Buenavista y Tepalcatepec.

Asesinan a 8 personas en distintos hechos en Morelos

La colectiva Divulgadoras ha contabilizado 91 feminicidios en lo que va del año de la presente administración estatal que encabeza, Margarita González.
Anuncio