°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aumentará 5% sueldo de trabajadores base del Congreso CDMX

Sesión en el Congreso de la Ciudad de México, el 19 de marzo de 2020. Foto Guillermo Sologuren/Archivo
Sesión en el Congreso de la Ciudad de México, el 19 de marzo de 2020. Foto Guillermo Sologuren/Archivo
27 de marzo de 2020 20:04

Ciudad de México. El Congreso de la Ciudad de México prevé incrementar en cinco por ciento el sueldo de los trabajadores de base.

Mauricio Tabe Echartea, presidente de la Junta de Coordinación Política, mencionó que aún falta revisar el salario del resto de los empleados que trabajan por honorarios en los módulos o en secretarías técnicas.

Consideró que el incremento debe incluir a todos los trabajadores y evitar que sus sueldos pierdan poder adquisitivo ante la crisis económica que se avecina por el impacto del Covid-19.

"Hay recurso en el Congreso de la Ciudad de México para poder enfrentar esta situación y esperamos que el lunes pueda pasar esta propuesta", dijo. El incremento salarial se hará retroactivo al 1 de enero para atender las condiciones generales de trabajo.

Este viernes se reunieron los coordinadores de los grupos parlamentarios del Congreso de la Ciudad de México. El legislador panista no mencionó el monto que erogará el Congreso capitalino para cubrir la aprobación de este incremento salarial para los trabajadores.


Imagen ampliada

Bots causaron que cuenta de la bancada de Morena en X fuera suspendida: vocero

Manifiesta extrañeza por la decisión de la red social. Llama a que le regresen el nombre de usuario.

Detienen 3 personas con 800 dosis de presunta droga en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco

Además de las casi 800 dosis de presunta mariguana, cocaína y metanfetamina distribuida en bolsas y envases, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía capitalina.

Oposición usó granjas de bots para tirar cuenta legislativa en X: Morena

Tras la suspensión de la cuenta, los morenistas detectaron ayer una nueva activación digital en masa para celebrar este hecho desde varias que usan políticos y hasta influencers que promueven a la oposición.
Anuncio