°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

UIF pide documentar hechos que retrasen reportes de lavado de dinero

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
26 de marzo de 2020 17:03

Ciudad de México. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (C N B V ), hacen un llamado a las entidades financieras, sociedades y demás personas obligadas en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo (PDL/FT) en que documenten cualquier hecho que pudiera ocasionar cualquier retraso en el cumplimiento normativo.

Lo anterior, a fin de que en su caso se presente el programa de autocorrección respectivo ante la CNBV y, adicionalmente, cualquier reporte de operaciones que guarden relación con el Covid-19.

Asimismo, puso a disposición los siguientes correos para cualquier duda o aclaración: [email protected],a efecto de comunicar sus inquietudes sobre posibles retrasos en el envío de los reportes a los que están obligados conforme a lo previsto en las disposiciones de carácter general en materia de PLD/FT aplicables a cada sector.

También a [email protected], a través del cual pueden enviar consultas y dudas relacionadas con la aplicación de la legislación en materia de PLD/FT.

 

Imagen ampliada

Gobernadora Cook de la Fed refuta acusación de fraude hipotecario

Sus abogados dirigieron una carta a la fiscal general Pam Bondi; es la primera respuesta de Cook a la denuncia penal presentada por el director de la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda.

LATAM prevé hasta 10 mil pasajeros afectados por extensión de huelga

Un sindicato que representa a casi 500 de los 900 pilotos de la compañía en Chile extendió la huelga iniciada la semana pasada.

Bezos será codirector de la start up de IA Project Prometeus

El puesto de Bezos en la start up es el primer cargo ejecutivo formal que tendrá desde que dejara la dirección ejecutiva de Amazon en julio de 2021.
Anuncio