°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Enfermeras de hospital del IMSS protestan por falta de insumos

Doctores, enfermeros y personal del hospital Gabriel Mancera demandan material y capacitación para atender la contingencia del Covid-19, al bloquear  Eje Cuatro, en Xola. Foto Alfredo Domínguez
Doctores, enfermeros y personal del hospital Gabriel Mancera demandan material y capacitación para atender la contingencia del Covid-19, al bloquear Eje Cuatro, en Xola. Foto Alfredo Domínguez
20 de marzo de 2020 11:36

Personal de enfermería del Hospital General Regional Número 1 “Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” del Instituto Mexicano del Seguro Social realizan una protesta frente al nocosomio para demandar que “se cubran todos los insumos, pues nos dan un cubrebocas para todo el turno, en el mejor de los casos, y carecemos de gel antibacterial y guantes”.

Enfermeros del turno nocturno señalaron que des desde esta mañana “determinamos salir a las calles, porque no hay una autoridad que se esté haciendo responsable, y tampoco hemos recibido las indicaciones ni el protocolo de cómo se va a tratar a los pacientes con Covid-19”.

A las personas que están llegando con cuadros de enfermedad respiratoria aguda, indicaron, "los están canalizando a un consultorio que no cuenta con lo básico, y nosotros como personal de enfermería también tenemos familia, y para hacer nuestro trabajo necesitamos contar con los insumos básicos”.

Imagen ampliada

Edadismo discrimina a adultos mayores en salud y empleo: investigadora

El edadismo es un conjunto de prejuicios y estereotipos que afectan la percepción de las personas adultas mayores, considerándolas una población en declive.

Aumenta 10% la población de jaguares en México, pero la especie sigue en peligro de extinción

La población del jaguar (panthera onca) en México alcanzó a 5 mil 326 ejemplares en 2024, un “alentador incremento” de 10 por ciento en los recientes seis años

Furor por 31 minutos en la UNAM; asisten más de mil 300 fans a conferencia de Álvaro Díaz

Asistentes anhelaban conocer al guionista y productor, quien además da voz a Juan Carlos Bodoque en el programa de televisión “31 minutos”.
Anuncio