°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Publica STPS bases para acceder a subsidio por reforma a justicia laboral

Imagen tomada del Diario Oficial de la Federación
Imagen tomada del Diario Oficial de la Federación
19 de marzo de 2020 11:44

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer las bases y requisitos que deberán cumplir las entidades federativas para acceder al subsidio destinado a la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral.

Se agrega que los montos a otorgarse a cada estado serán conforme al promedio de demandas laborales recibidas de los años 2016 a 2019 en las Juntas de Conciliación y Arbitraje locales, de conformidad con los planes y programas de trabajo que han presentado ante el Consejo de Coordinación.

Para los Centros de Conciliación Locales los recursos van de 8 millones para las entidades que tengan sólo uno y para los que tengan cinco son 40 millones. En el caso de los tribunales laborales, 9 millones para los que tienen uno, y 45 millones para los que tienen cinco. 

En el documento se establace que para el acceso a los subsidios, cada entidad federativa deberá presentar un programa calendarizado de acciones para la implementación de Centros de Conciliación y de Tribunales Laborales, en el que se establezcan un cronograma detallado sobre las acciones, actividades, y planes presupuestales y organizacionales a desarrollar, planteados de forma metódica a fin de implementar la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

Asimismo, el programa deberá referir los conceptos de gasto y los estados deberán atender las disposiciones en materia de austeridad y disciplina presupuestaria. Detalló que la solicitud de recursos debe presentarse a más tardar el 30 de abril de 2020.

Imagen ampliada

Dos hermanos mexicanos, presos en el 'Alcatraz de los caimanes', en Florida

Se trata de los hermanos Carlos y Alejandro González. El primero, de 26 años, fue detenido el 7 de julio en una autopista de Florida por una infracción menor de tránsito.

Ante acusaciones contra Adán López, no se cubrirá a nadie: Presidenta

Subraya: "no respondemos a linchamientos mediáticos y en redes".

Vinculan a proceso a 12 presuntos integrantes de célula criminal detenidos en Querétaro

Durante su detención fueron aseguradas armas de alto poder, cartuchos, equipo táctico y diversas drogas, informó la FGR.
Anuncio