°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pronostican lluvias y granizadas en el centro del país

15 de marzo de 2020 10:21

México. El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este domingo se pronostican lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en estados del occidente y centro del país.

Esta condición se debe a un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro e interaccionará con divergencia en altura y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico.

Una línea seca que se extenderá sobre los estados fronterizos del norte de México, aunada a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico mantendrá condiciones para lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, así como intervalos de chubascos en el norte del país.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, sur, oriente y sureste de la República, incluyendo a la Península de Yucatán.

Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán y estado de México.

Asimismo, habrá intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Chiapas.

Imagen ampliada

Docentes de Universidad de Sonora marchan por educación gratuita y solución a conflicto del ISR

En Hermosillo, el cruce del bulevar Luis Encinas y la avenida Rosales fue bloqueado temporalmente y los docentes desplegaron lonas con mensajes alusivos a su lucha.

Rocío Nahle acusa “nado sincronizado” mediático tras críticas por aumento de su salario

La mandataria veracruzana aseguró que su remuneración propuesta para 2026 equivale a la que tenía Javier Duarte, y acusó a medios de operar “en nado sincronizado” en su contra.

Suspenden desfile del 20 de noviembre en Uruapan por clima de inseguridad

La alcaldesa sustituta, Grecia Itzel Quiroz García, precisó que la conmemoración de la Revolución mexicana se canceló debido a la grave ola de inseguridad que padece Uruapan.
Anuncio