°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Buque carguero chino llega a Guaymas

El buque carguero "Eco Splendor" llegó a Guaymas procedente de China. Foto Cristina Gómez Lima
El buque carguero "Eco Splendor" llegó a Guaymas procedente de China. Foto Cristina Gómez Lima
15 de marzo de 2020 21:11

Hermosillo. Luego de tres días de revisiones, el buque carguero "Eco Splendor", procedente de China, arribó al Puerto de Guaymas, en Sonora, para cargarse de un gran tonelaje de concentrado de cobre, mismo que llevarán de regreso a continente asiático este lunes.

A raíz de la emergencia por la pandemia del coronavirus, personal sanitario de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprison), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Marina, revisaron a los tripulantes de esta embarcación para que pudieran zarpar al Puerto y cargar el mineral con procedencia a China.

Luego de que la Coeprison verificara que los tripulantes se encontraban sanos, arribaron a Guaymas este viernes 13 de marzo, para que durante el fin de semana cargaran del mineral el buque. También se informó que a través de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay) saldrá este cargamento el lunes.

Imagen ampliada

Investigan a particulares y funcionarios de Sonora por incendio de tienda Waldos

La Fiscalía estatal advierte sanciones penales, ya que la omisión de permisos de Protección Civil derivaron en la falta de mantenimiento de la instalación eléctrica donde inició el siniestro.

Escalan protestas en Michoacán; estudiantes se manifiestan ante Palacio de Gobierno en Morelia

Demandaron que las autoridades aceleren las investigaciones y rindan cuentas sobre la protección que se brindaba al alcalde y las amenazas que enfrentó.

Policía municipal y Marina blindan zonas bancarias de Ecatepec

La dependencia informó que el desplazamiento reforzará la vigilancia en torno a los 397 cajeros automáticos que hay en el municipio.
Anuncio