°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Jordania cierra mezquitas y escuelas para evitar contagios de Covid-19


Viajeras palestinas en el cruce entre Jordania y Cisjordania usan protección para reducir contagio de Covid-19. Foto Xinhua
Viajeras palestinas en el cruce entre Jordania y Cisjordania usan protección para reducir contagio de Covid-19. Foto Xinhua
Foto autor
Afp
14 de marzo de 2020 13:13

Amán. Jordania dijo el sábado que detendría los vuelos, cerraría sus fronteras terrestres y cerraría escuelas, lugares de culto y reuniones públicas para detener la propagación del nuevo coronavirus.

El primer ministro Omar Al Razzaz dijo a la agencia de noticias oficial Petra que "todos los vuelos de entrada y salida serán suspendidos desde el martes hasta nuevo aviso".

Del 10 al 14 de Marzo. Días después de que la Organización Mundial de la Salud declarara al Covid-19 como pandemia, lo cual provocó un desplome en el sector económico y el pánico social, países europeos, asiáticos, americanos y africanos tomaron medidas de seguridad para evitar que el contagio se propague, entre ellas, el cierre de museos y lugares de interés cultural, histórico y religioso que, usualmente, están conglomerados por locales y turistas. El verlos ahora con escasas personas, si no es que vacíos, es un signo grave de la situación mundial.

Afirmó que se harían excepciones para los vuelos de carga y los que transportan diplomáticos y personal de organizaciones internacionales, siempre que sigan al pie las indicaciones del ministerio de Salud, incluyendo una cuarentena de dos semanas.

"Todos los cruces terrestres y marítimos y los aeropuertos están cerrados excepto para la carga", añadió, diciendo que los jordanos en los países vecinos que necesitaban regresar podrían hacerlo, pero también deberán respetar la cuarentena.

Se cerrarán las mezquitas y las iglesias del país y que se suspenderían las visitas a hospitales y prisiones.

Razzaz también anunció un cierre de dos semanas de todas las instituciones educativas a partir del domingo, el inicio de la semana laboral en el país.

Dijo que todas las reuniones públicas serían canceladas e instó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares lo más posible.

Imagen ampliada

Hamas entrega a la Cruz Roja cuerpo de rehén israelí

El ataúd será llevado a las fuerzas militares de Israel que permanecen en Gaza.

Ataques de EU en el Caribe cayeron "probablemente" a pescadores colombianos: Petro

“Cómo preveíamos no solo caen misiles sobre lanchas con cocaína sino sobre lanchas de simples pescadores. El Caribe es un mar lleno de pescadores. Para muchas familias el sustento es la pesca y para muchos pescadores el mar da miedo porque puede caer un misil”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

Ataca EU a submarino que "transportaba drogas" en el Caribe, afirma Trump

"Atacamos un submarino, era un submarino que transportaba drogas, construido específicamente para transportar grandes cantidades de drogas", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, al ser consultado sobre un ataque que dejó varios sobrevivientes.
Anuncio