°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Didi crea fondo de emergencia para conductores contagiados de Covid-19

Un conductor de Didi en China colocó plásticos para mitigar contagio del Covid-19. Foto Afp
Un conductor de Didi en China colocó plásticos para mitigar contagio del Covid-19. Foto Afp
12 de marzo de 2020 19:43

Ciudad de México. La compañía china de transporte de pasajeros Didi Chuxing anunció que creó un fondo de 10 millones de dólares para apoyar a los conductores y repartidores diagnosticados con el coronavirus, a medida que el brote se expande por el mundo.

El fondo apoyará a los conductores y repartidores de Didi en Australia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Japón y México, siguiendo pasos similares de la compañía en China.

A medida que los casos del virus avanzan en todo el mundo, las compañías de la llamada "gig economy" han sido presionadas para cuidar a las personas que trabajan en sus plataformas y generalmente se clasifican como contratistas independientes, que carecen de licencia por enfermedad y otros beneficios.

"La salud de los socios y pasajeros es nuestra principal prioridad y esperamos que este fondo los ayude a apoyarlos y proteger la seguridad de esta plataforma", dijo el presidente de Didi, Jean Liu, en un comunicado.

Un portavoz de Didi dijo que aún se estaba determinando la cantidad de apoyo que recibirán los conductores y los repartidores.

El principal rival de Didi, Uber, con sede en San Francisco, dijo el sábado que ofrecerá una compensación a los conductores y a los repartidores diagnosticados con el coronavirus o puestos en cuarentena por hasta 14 días en los mercados donde opera.

En América Latina, el fondo representa una oportunidad para Didi de construir buena voluntad a medida que se están formando las regulaciones de transporte en países como Chile y Colombia, dijo Gonzalo Araujo, un exejecutivo de Uber. "Les sirve para desplegar una conversación positiva sobre estos temas", dijo.

En China, donde surgió el coronavirus en diciembre, Didi ofreció un subsidio diario a los conductores hospitalizados con la enfermedad y proporcionó transporte gratuito para los trabajadores médicos, entre otros programas.

Imagen ampliada

Reporta Gaza 47 violaciones de alto el fuego con saldo de 38 muertos

"Desde el anuncio del cese de la guerra en Gaza, la ocupación israelí ha cometido una serie de violaciones, cuyo número hasta la fecha alcanzó 47 (…) Debido a las continuas violaciones por parte de la ocupación israelí, 38 personas han muerto y 143 han resultado heridas", señala el comunicado​​​.

Activo plan de defensa en todo Venezuela ante "amenaza" de EU: Maduro

Maduro ordenó ejercicios militares por estados con miles de efectivos, concentrándose en fronteras.

Paso fronterizo de Ráfah se reabrirá el lunes; palestinos en Egipto regresarán a Gaza

Desde que Estados Unidos puso fin a dos años de guerra han entrado en la Franja de Gaza un promedio de 560 toneladas métricas de alimentos al día, una cantidad muy inferior a las necesidades, según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.
Anuncio