°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Respaldan aplazamiento de Tianguis Turístico por covid-19

Tianguis turístico de 2019. Foto La Jornada de Oriente
Tianguis turístico de 2019. Foto La Jornada de Oriente
12 de marzo de 2020 18:42

Ciudad de México. Los secretarios de Turismo del país y empresarios respaldaron la decisión de posponer para septiembre el Tianguis Turístico México 2020, que iba a realizarse en dos semanas.

“Estoy seguro que en septiembre, las condiciones serán mejores y el Tianguis Turístico reunirá a los líderes del sector de viajes y turismo a nivel internacional”, apuntó Luis Humberto Araiza López, presidente de la Unión Nacional de Secretarios de Turismo (Asetur).

“Los secretarios de Turismo del país apoyamos esta medida, que privilegia la protección de la salud de los asistentes al Tianguis; el cambio de fecha garantiza la asistencia de representantes de más naciones”, dijo Araiza.

En tanto, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) manifestó su apoyo al aplazamiento de la mayor feria del turismo en el país.

“Esta decisión dolorosa, pero valiente, demuestra una visión de largo plazo que permitirá prepararnos para la recuperación cíclica”, expresó Jorge Hernández Delgado, presidente de la Fematur.

Imagen ampliada

Bonos del Tesoro caen ante temor de cierre del Gobierno en EU

El rendimiento de los bonos a 10 años cedió 4.6 puntos básicos, al 4.141 por ciento y el de las notas a dos años cayó 1.4 puntos básicos al 3.633 por ciento.

Trump reitera su intención de imponer aranceles a películas producidas fuera de EU

Estos gravámenes son necesarios porque otros países le han "robado" el negocio cinematográfico a Estados Unidos, indicó el mandatario en un mensaje en redes sociales.

Grupo Carso invierte casi 2 mil mdd en perforación de 32 pozos para Pemex

La compañía de Carlos Slim informó que el contrato para la perforación de pozos en el Campo Ixachi señala que Pemex empezará a pagar el proyecto hasta 2027.
Anuncio