°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sube a 7 número de casos positivos de coronavirus en México

Con un nuevo caso de coronavirus detectado, suman ya siete personas con el virus en México. Foto Alfredo Domínguez
Con un nuevo caso de coronavirus detectado, suman ya siete personas con el virus en México. Foto Alfredo Domínguez
07 de marzo de 2020 21:51

Ciudad de México. La Secretaría de Salud (Ssa) informó que se elevó a siete el número de casos positivos en México del Covid-19, luego que un hombre de 46 de la Ciudad de México resultó positivo en la prueba de laboratorio. El paciente se reporta estable, con síntomas leves de la enfermedad y permanece en aislamiento preventivo en su domicilio.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que también se han realizado acciones para garantizar la atención oportuna de pacientes, entre ellos estudios de mercado para definir la compra de insumos y equipos especializados para el desarrollo de la pandemia en el país, y evitar “compras de pánico”.

También destacó que la próxima semana se reunirán los secretario de Salud de México, Estados Unidos y Canadá para definir acciones conjuntas previas a las vacaciones de primavera y Semana Santa, a fin de que los tres países colaboren para garantizar un tránsito seguro de los viajeros, y que se verifique su estado de salud antes de abandonar su país de origen.

Otras de las acciones que se acordó con todos los secretarios de Salud del país, fue generar una lista de los eventos públicos que se tienen calendarizados en todo el territorio nacional para que conforme a la dinámica de transmisión del virus que se pueda presentar en cada región, definir qué eventos podrían ser cancelados y cuáles no. Entre ellos la Fórmula Uno o la Feria de San Marcos.

Por su parte, la directora general del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida (Censida), Alethse de la Torre Rosas, enfatizó que existe personal especializado para definir la compra de equipos de protección para la atención de pacientes graves, los cuales serán empleados de acuerdo con las necesidades que presente cada entidad.

Imagen ampliada

Otorgan suspensión de plano a ‘El 88’ de La Barredora, para no ser sometido a malos tratos

Este tipo de recursos se concede al considerar que pudieran cometerse violaciones graves, lo cual es analizado con posterioridad y de entrada sólo se entregan para que se suspendan los actos que atenten contra la ley.

Diputada Diana Karina, blanco de “campaña mediática”: Gutiérrez Luna

En entrevista con los medios informativos, Gutiérrez Luna mostró una fotografía donde aparecen los directivos de la organización del empresario Claudio X. González, a la cual responsabilizó de haber lanzado una “campaña mediática” contra Barreras Samaniego, quien es su esposa, “porque lo que ellos buscan es generar y posicionar el tema de esta supuesta censura, que no es tal”.

Niegan suspensión a ex titular de Unidad Antisecuestros para obtener prisión domiciliaria

Por unanimidad, Yoalli Montes y Omar Jaime Benítez, secretarios en funciones de magistrados y el Carlos López Cruz, del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal en Ciudad de México, confirmaron el fallo de un juez de distrito, quien en primera instancia le negó al ex funcionario la medida cautelar.
Anuncio