°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hallan plantío de amapola en Ensenada, Baja California

El ejército encontró el cultivo de amapola en el Rancho San Carlos, del municipio de Ensenada, BC. Foto Cortesía Sedena
El ejército encontró el cultivo de amapola en el Rancho San Carlos, del municipio de Ensenada, BC. Foto Cortesía Sedena
05 de marzo de 2020 17:08

Mexicali, BC. Un sembradío de amapola fue descubierto en las inmediaciones del Rancho San Carlos, del municipio de Ensenada, de acuerdo a un informe de soldados del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado.

El hallazgo se produjo durante un operativo militar de reconocimiento en esta zona, por lo que se procedió a su incineración.

El informe señala que la superficie del plantío es de 13 mil metros cuadrados, y las plantas tenían hasta 40 centímetros de altura.

La amapola destruida habría servido para hacer goma de opio y con ello procesar heroína con un valor cercano al millón de pesos en el mercado ilícito de drogas.

 

 

Imagen ampliada

Locomotora impacta auto en San Luis Potosí; hay un muerto

Las personas involucradas en el accidente regresaban de su jornada de trabajo y al parecer el conductor de una vagoneta no se detuvo y fue embestida por el tren.

Autopista Chamapa-Lechería, cerrada por accidente con pipa de doble remolque

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) labora en la zona para retirar la unidad que bloquea todos los carriles

Marchan en conmemoración del 2 de octubre en Nuevo León

La marcha culminó aproximadamente a las 19:30 horas con saldo blanco. 
Anuncio