°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Llama AMLO a GCDMX cumplir con Irma Reyes en caso Fátima Cecilia

Giovana "N", presunta feminicida de Fátima Cecilia, durante su traslado a la Ciudad de México tras su detención en el estado de México, el pasado 21 de febrero. Foto Alfredo Domínguez
Giovana "N", presunta feminicida de Fátima Cecilia, durante su traslado a la Ciudad de México tras su detención en el estado de México, el pasado 21 de febrero. Foto Alfredo Domínguez
02 de marzo de 2020 11:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las autoridades de la Ciudad de México a que se informe de la colaboración que tuvo Irma Reyes, tía de Mario Alberto “R”, a quien se le señala junto con Giovana “C” del feminicidio de la niña Fátima, y si ayudó a su localización, se considere ofrecer la recompensa que anunció el gobierno capitalino.

La semana pasada, la Fiscalía de la Ciudad de México detalló que nadie había pedido la recompensa de dos millones de pesos que se ofreció a quien aportara información que permitiera la detención de los responsables, a la vez que aseguró que las detenciones se concretaron por un trabajo de investigación.

Este lunes, en su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo indicó que ante el asesinato “lamentable y brutal”, la ayuda de la señora Irma Reyes “es un ejemplo” y “debe el gobierno de la Ciudad cumplir con su compromiso e informar sobre el apoyo que dio la señora. El informe que se tiene es que sí ayudó la señora; hubo trabajo de investigación también, hay cosas que por el debido proceso no se puede decir, pero hubo investigación, actuó muy bien el gobierno de la Ciudad de México”.

Frente este tipo de “crímenes horrendos que generan preocupación” en la sociedad, el mandatario aseguró que ya no hay impunidad.

“El que la hace la paga, no es que se comete un crimen y hay impunidad, eso se acabó; puede ser que lleve tiempo porque hay que hacer investigaciones, pero se trabaja todos los días para el esclarecimiento de crímenes. No hay impunidad porque no es el tiempo de (Felipe) Calderón, en que el secretario de seguridad era (Genaro) García Luna”.

La colaboración de la señora Irma, dijo, se da porque la gente “ahora está más consciente, más informada, es un pueblo avispado. Tenemos ojos por todos lados, oídos por todos lados, que nos ayuda la gente”.

Insistió que en este tipo de casos se pude realizar detenciones porque ahora las instancias de inteligencia no se dedican a espiar a opositores como “se dedicaba antes el Cisen”. “No estamos espiando a ningún opositor, a ningún conservador. Pueden hablar por teléfono con toda seguridad”.

Imagen ampliada

Desalojan a usuarios de la Línea 2 del Metro en tramo Zócalo-Pino Suárez

Hasta el momento el Sistema de Transporte Colectivo Metro no ha dado a conocer el motivo de la revisión en la zona de vías que causó el desalojo de los pasajeros. Al momento se ofrece servicio solo en el tramo Cuatro Caminos a Hidalgo.

Detienen a 2 personas con uniformes robados del COM, valuados en medio millón de pesos

De acuerdo con una denuncia del pasado 8 de agosto, el COM detectó el robo de más de 900 uniformes, destinados a la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

Entregará SSC tres placas de circulación halladas durante desasolve de coladeras

Policías encontraron dichos documentos cuando realizaban labores para permitir el libre flujo de agua tras las fuertes lluvias en la capital del país. Se trata de las placas: R84-AVB de la CDMX, 379-ZJN de la CDMX Y NDW-550- A del Edomex
Anuncio