°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Van 82 mil casos de coronavirus en el mundo; 2 mil 800 muertos

El brote de coronavirus, que comenzó en China, ha infectado a más de 82 mil personas en todo el mundo. En la imagen, una mujer iraquí y su mascota durante una protesta en Basra. Foto Afp
El brote de coronavirus, que comenzó en China, ha infectado a más de 82 mil personas en todo el mundo. En la imagen, una mujer iraquí y su mascota durante una protesta en Basra. Foto Afp
Foto autor
Ap
27 de febrero de 2020 11:13

Un brote viral que comenzó en China ha infectado a más de 82 mil personas en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud nombró a la enfermedad Covid-19, en referencia a su aparición el año pasado y al coronavirus que la provoca.

A continuación, presentamos las cifras más recientes reportadas por las autoridades de salud de cada país hasta el miércoles en Pekín:

—China continental: 2 mil 744 muertos entre 78 mil 497 casos, la mayoría en la provincia central de Hubei

—Hong Kong: 92 casos, 2 muertos

—Macao: 10 casos

—Corea del Sur: mil 766 casos, 13 muertos

—Japón: 918 casos, incluidos 705 en un crucero en Yokohama; 8 muertos

—Italia: 447 casos, 12 muertos

—Irán: 254 casos, 26 muertos

—Singapur: 96

—Estados Unidos: 60

—Kuwait: 43

—Tailandia: 40

—Bahréin: 33

—Taiwán: 32 casos, 1 muerto

—Australia: 23

—Malasia: 23

—Alemania: 21

—Francia: 17 casos, 2 muertos

—España: 17

—Vietnam: 16

—Gran Bretaña: 15

—Emiratos Árabes Unidos: 13

—Canadá: 12

—Irak: 6

—Rusia: 5

—Suiza: 4

—Omán: 4

—Filipinas: 3 casos, 1 muerto

—India: 3

—Croacia: 3

—Grecia: 3

—Israel: 3

—Líbano: 3

—Pakistán: 2

—Finlandia: 2

—Austria: 2

—Suecia: 2

—Bélgica: 1

—Nepal: 1

—Sri Lanka: 1

—Camboya: 1

—Egipto: 1

—Argelia: 1

—Afganistán: 1

—Brasil: 1

—Macedonia del Norte: 1

—Georgia: 1

—Estonia: 1

—Rumania: 1

—Noruega: 1

—Dinamarca: 1

Imagen ampliada

Armada iraní intercepta destructor de EU en aguas del Golfo Pérsico

Momento de tensión ante amenazas mutuas de ataque.

Anciana activista, sospechosa de planear asesinato de Benjamin Netanyahu

La mujer de 70 años enfermó y contó a sus amistades y a otros activistas que pretendía llevarse con ella al primer ministro israelí.

Parlamento israelí aprueba anexión de Cisjordania en moción no vinculante

Esta medida dejaría claro al mundo que Israel no aceptará soluciones que impliquen concesiones territoriales peligrosas, se explica en la propuesta.
Anuncio