°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CNDH elige a Humprey y a Ackerman para evaluar a aspirantes al INE

El académico John Ackerman en imagen de archivo. Foto: Yazmín Ortega
El académico John Ackerman en imagen de archivo. Foto: Yazmín Ortega
26 de febrero de 2020 16:28

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) designó a la ex consejera electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal Astrid Humphrey y al académico y colaborador de La Jornada, John Ackerman, como sus dos representantes en el comité técnico que evaluará a los aspirantes a cuatro asientos en el Consejo General del Instituto Nacional Electora (INE).

Sin embargo Humphrey declinó la nominación “porque mi intención es contender para ocupar uno de los cuatro espacios en el Consejo Electoral del INE”

Los nombres fueron revelados por el coordinador de Morena, Mario Delgado, quien expresó en un tuit:

“Me permito informar que hemos recibido en la Junta de Coordinación Política las propuestas de la CND para integrar el Comité Técnico de Evaluación para seleccionar a los consejeros electorales del INE. La C. Carla Astrid Humphrey Jordan y el C. John Ackerman”.

El comité evaluador debe integrarse por siete integrantes y según la convocatoria, deben ser personas de reconocido prestigio y no estén vinculados a partidos políticos.

Además, se encargará de entrevistar a los aspirantes y presentar cuatro listas de cinco candidatos a la Junta de Coordinación Política, que a su vez deberá remitir los cuatro candidatos al pleno a más tardar el 30 de marzo.

Además, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales deberá enviar sus dos integrantes a la Junta de Coordinación.

Esta tarde, ese órgano de dirección legislativa se reunirá para designar a los tres integrantes que le corresponden a la Cámara.

Imagen ampliada

Buque Escuela 'Cuauhtémoc' zarpa de Nueva York; volverá a aguas mexicanas

Las autoridades navales señalaron que el zarpe de la nave se llevó a cabo con seis capitanes, 37 oficiales, 166 cadetes, 66 clases y marinería.

Siguen gestiones para repatriar a connacionales detenidos por Israel: SRE

Los seis connacionales que permanecen en el centro de detención Ktziot, en Israel, luego de que participaran en la Global Sumud Flotilla con destino a Gaza, accedieron de manera voluntaria a ser repatriados a México, por lo que se iniciaron gestiones inmediatas con las autoridades de ese país para que el proceso se lleve a cabo lo antes posible.

Conmemoran cuarto aniversario de la ‘toma’ de la Glorieta de las Mujeres que Luchan

Exigen que “se haga realmente justicia con todos los casos de feminicidio, porque no se nos está escuchando”.
Anuncio