°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Morelos: Rechazan maestros el Reglamento de elección de directivas

La mayoría de estos maestros están aglutinados en la coalición denominada “trabajadores de la educación por la democratización del SNTE”. Foto Rubicela Morelos
La mayoría de estos maestros están aglutinados en la coalición denominada “trabajadores de la educación por la democratización del SNTE”. Foto Rubicela Morelos
16 de febrero de 2020 14:06

Cuernavaca. Un frente amplio de maestras y maestros, de al menos 20 estados del país que se reunieron este fin de semana en Morelos, rechazaron el Reglamento de Elección de Directivas Seccionales, porque, consideran que es ilegal excluyente y antidemocratico; y exigieron la reforma de estatus, para que primero se elija la dirigencia nacional del SNTE.

La mayoría de estos maestros están aglutinados en la coalición denominada “trabajadores de la educación por la democratización del SNTE”. Hoy los maestros ofrecieron una rueda de prensa, en donde solicitaron la intervención del presidente de la República. Por Morelos estuvieron los maestros Joel espinosa obispo y Paul Pliego.

Imagen ampliada

Protestas por desaparecidos y presunto fraude electoral marcan el Grito en Veracruz

Mientras tanto, en Poza Rica, militantes de Movimiento Ciudadano protestaron frente al ayuntamiento para denunciar un presunto fraude electoral

Protesta por maltrato animal revienta el Grito en Santa Catarina

Manifestantes denunciaron que de más de 70 animales se encuentran en malas conidiciones en el Centro de Bienestar Animal.

Rinden homenaje póstumo a Jesús Martínez Ross, primer gobernador de Quintana Roo

Martínez Ross gobernó la entidad 1975 a 1981. Falleció la noche del pasado domingo, a los 91 años, por complicaciones de salud.
Anuncio