°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Barcelona derrota a Getafe; mantiene presión sobre Real Madrid

El Barcelona venció 2-1 de local al Getafe, con lo que se mantiene cerca del Real Madrid. Foto Afp
El Barcelona venció 2-1 de local al Getafe, con lo que se mantiene cerca del Real Madrid. Foto Afp
15 de febrero de 2020 14:03

Barcelona. El Barcelona venció este sábado 2-1 de local al Getafe, tercero en la tabla de posiciones, con lo que se mantuvo cerca del Real Madrid, aunque el equipo campeón del futbol español debió esforzarse ante el juego impresionante de los visitantes.

Antoine Griezmann puso a los catalanes en ventaja en el minuto 34 con una buena definición de cara externa con el pie izquierdo, luego de un pase excepcional de Lionel Messi, mientras que Sergi Roberto duplicó el resultado del Barça cinco minutos después.

El Getafe metió un gol en el minuto 66 con una impactante volea del delantero Ángel Rodríguez, quien casi más logra el empate, de no ser por la salvada del arquero local Marc-Andre ter Stegen, quien impidió que Jaime Mata consagrara un rebote.

La victoria dejó al Barcelona en 52 puntos, igual que el Real Madrid, que lidera la tabla por diferencia de goles y recibe el domingo al Celta de Vigo. El Getafe quedó tercero con 42.

El equipo madrileño, el más joven de La Liga, sacudió a los cuadros principales esta temporada con un estilo intenso y agresivo, llegando al Camp Nou con una seguidilla de cuatro victorias sin recibir goles.

El partido tuvo un componente de intriga debido a la rivalidad de larga data entre el técnico del Getafe, José Bordalas, y Quique Setién, del Barça, que chocaron en varias ocasiones en el pasado debido a sus diferentes filosofías futbolísticas.

Imagen ampliada

Pachuca, abierto a negociar la salida de Guillermo Almada

Los Tuzos informaron que el vínculo contractual pactado con el uruguayo establece “una posible terminación adelantada de su relación profesional.

Messi escoge el cabezazo en final de Liga de Campeones como su mejor gol

"Por el momento, por lo que significaba, porque redondeaba un año inolvidable. Para mí es el más significativo de todos", afirmó el capitán argentino.

Sorteo deja a Sinner en un complicado cuadro en Roland Garros

Debutará ante el francés Arthur Rinderknech, mientras que Carlos Alcaraz jugará contra el veterano japonés Kei Nishikori.
Anuncio