°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Paran labores y cierran hospitales por adeudos en Morelos

10 de febrero de 2020 12:47

Cuernavaca, Mor. Trabajadores de Salud del gobierno estatal pararon labores y cerraron hospitales y centros de salud, para exigir, al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, que les paguen aguinaldo completo, y otras prestaciones que hasta el momento se les adeuda.

Cientos de personas han sido afectados ya que no tienen atención médica, ni medicamentos.

El paro inició a las ocho de la mañana, tiempo local, y esperan que el gobierno de la entidad, a través del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú, y el titular de hacienda, Alejandro Villareal, les dé una respuesta a sus demandas.

De acuerdo al médico José Magadán Salazar y al delegado sindical de la sección 29 del del hospital José G Parres, de Cuernavaca, los ocho hospitales generales de la entidad, así como cuatro comunitarios y los 220 centros de salud de Morelos, se encuentran cerrados.

Por cálculos de los trabajadores, la administración de Blanco Bravo, les debe a cinco mil trabajadores aproximadamente de 60 millones de pesos.



Imagen ampliada

Mariano Encino, rezador y curandero tseltal por mandato de la Virgen del Rosario

Lleva realizando las tareas tradicionales desde hace 17 años, principalmente en el municipio chiapaneco de Oxchuc.

Productores de maíz enfrentan una “tormenta perfecta”: especialista

Intermediarios, política arancelaria de Trump y alza en la cosecha mundial, factores claves, señala.

Agricultura pacta con productores de maíz darles $950 más por tonelada

Se creará un sistema de mercado para garantizar precios justos del grano.
Anuncio