°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desalojan con violencia a estudiantes que bloqueaban Autopista del Sol

Policías estatales previo al desalojo. Foto La Jornada
Policías estatales previo al desalojo. Foto La Jornada
06 de febrero de 2020 21:52

Chilpancingo, Gro. Elementos de la Policía Estatal desalojaron esta tarde a estudiantes y maestros de Prepas Populares incorporadas a la Universidad Autónoma de Guerrero cuando bloqueaban la autopista del Sol México-Acapulco.

Los manifestantes denunciaron que hay dos maestros detenidos y 50 alumnos golpeados, entre ellos Julia Suárez Martínez y Adán Linares Trinidad, quienes presentaron una denuncia al respecto ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en esta ciudad.

Por la mañana, maestros y estudiantes marcharon para demandar el reconocimiento oficial de 105 prepas populares, el pago a los docentes y el incremento del presupuesto para este año 2020, ya que señalaron que “atienden a más de 12 mil jóvenes que viven en alta marginación”.

Los contingentes se dirigieron al palacio de gobierno y posteriormente se trasladaron al Parador del Marqués, en la Autopista del Sol México-Acapulco cerca de las 13:30 horas, donde bloqueron los cuatro carriles. Minutos después, policías estatales antimotines replegaron a los manifestantes, entre empujones, golpes y pedradas y detuvieron a dos maestros.

Los inconformes demandaron la liberación de los docentes Simón Ramón Aburto y Mario Ramírez Mora, detenidos tras el desalojo violento que sufrieron por parte de la Policía y al mismo tiempo denunciaron que 50 alumnos se encuentran golpeados y aún no han sido atendidos.

Imagen ampliada

Autoridades inician búsqueda de Alejandro Correa, ex alcalde de Zinapécuaro, Michoacán

Correa Gómez, de 41 años de edad, fue visto, por última vez alrededor de las 2 horas del 2 de noviembre en la localidad de Tierras Coloradas, donde visitó el panteón donde está sepultada su madre.

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

Al mismo tiempo, habitantes de poblaciones rurales bloquearon la carretera Uruapan–Los Reyes donde se  mantendrán por tiempo indefinido, hasta que sean  capturados los autores intelectuales del asesinato.

Fiscalía: Asesino de Carlos Manzo pasó sin filtros y pertenece al crimen organizado

La Fiscalía del Estado de Michoacán informó que el homicida no ha sido identificado y que podría ser menor de edad.
Anuncio