°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Necaxa sigue con buen arranque tras vencer 2-0 a Puebla

Daniel Álvarez y Pablo González del Puebla disputan el esférico. Foto Jam Media
Daniel Álvarez y Pablo González del Puebla disputan el esférico. Foto Jam Media
01 de febrero de 2020 20:10

Aguascalientes. La escuadra de Necaxa siguió con su buen arranque en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, tras vencer esta tarde 2-0 al Puebla, en duelo correspondiente a la jornada cuatro y que se efectuó en la cancha del estadio Victoria.

El argentino Mauro Quiroga, al minuto 45+4, y Diego Chávez, al 60, fueron los artífices del triunfo rojiblanco ante su afición para seguir invictos en este amanecer del campeonato.

Con este resultado, Rayos alcanzó siete unidades en la clasificación y Puebla se estancó con tres puntos. Un triunfo costoso de los hidrocálidos debido a que su portero titular Hugo González salió de cambio en los primeros instantes.

Parecía una tarde complicada para los necaxistas, pues desde los primeros minutos Puebla generó peligro sobre la meta de González y en una acción el defensa Raúl Sandoval evitó el gol en la línea.

Después, apenas al seis, el guardameta titular buscó un balón por el aire y cayó mal para salir lesionado. Ingresó el suplente Yosgart Gutiérrez, quien no jugaba en Liga MX desde el 28 de octubre de 2018.

El golpe de perder a una pieza fundamental no afectó del todo a Rayos, que mejoraron su funcionamiento mientras que La Franja fue a menos. Así Necaxa anotó por conducto de Quiroga tras una buena jugada de Daniel Álvarez, pero una falta previa en mediocampo de Fernando Arce anuló la acción una vez se revisó el VAR.

Sin embargo, el máximo goleador del certamen pasado Quiroga tuvo su revancha y antes del entretiempo volvió a marcar a bocajarro en una buena jugada de conjunto.

Puebla careció de reacción en el segundo lapso pese a las modificaciones hechas y Necaxa a lo suyo, sin bajar el ritmo y buscando por todos lados acercarse a la meta de Nicolás Vikonis.

A la hora de partido Rayos estiró la ventaja 2-0. Quiroga se vistió de pasador y en lugar de rematar al arco le regaló la anotación al “Puma” Chávez para que el local amarrara la victoria frente a su afición y de nuevo causar ilusión con llegar a las semifinales a pesar de los diversos cambios en el plantel para este certamen.

Puebla buscó recortar distancias, pero Yosgart no fue exigido en este su retorno a la actividad en la máxima categoría del futbol mexicano.

El árbitro del compromiso fue Luis Enrique Santander, quien tuvo una aceptable labor respaldada por el VAR. Amonestó a los locales Rodrigo Noya y Claudio Baeza, así como al visitante Maximiliano Perg.

Imagen ampliada

FIFA abre segunda fase de venta de boletos para el Mundial; México, EU y Canadá tienen prioridad

Los aficionados de esos países, cuyas entradas sean seleccionadas en este sorteo, tendrán la oportunidad de comprar boletos para partidos individuales que se escenifiquen en su nación.

Tras muerte de aficionado, Cruz Azul insta a autoridades a esclarecer los hechos

Al finalizar el partido Cruz Azul-Monterrey, un hombre murió luego de ser sometido por personal de seguridad del Estadio Olímpico Universitario.

Norris triunfa en el Gran Premio de la Ciudad de México

Arrebata el liderato a Óscar Piastri. Max Verstappen es tercero y avizora otro campeonato.
Anuncio