°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aborda AMLO con senadores de Morena, PES, PT y Verde agenda legislativa

Cristobal Arias Solís, Ricardo Monreal, César Yáñez y Manuel Velasco durante su arribo a Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador.  Foto Luis Castillo
Cristobal Arias Solís, Ricardo Monreal, César Yáñez y Manuel Velasco durante su arribo a Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador. Foto Luis Castillo
30 de enero de 2020 12:06

A dos días de que inicie el periodo ordinario de sesiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un desayuno a los senadores de los partidos Morena, Encuentro Social, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, para hablar de la agenda legislativa.

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, reconoció que para poder ingresar a Palacio Nacional –donde se lleva a cabo el encuentro- tuvieron que acordar con el líder del Frente Popular Revolucionario, Florentino López, una reunión.

Desde temprana hora, integrantes de esa organización y del Movimiento Popular Socialista “tomaron” todos los accesos al recinto.

Monreal explicó que la reunión con López Obrador se da en “una auténtica colaboración de poderes. Siempre lo hacemos para revisar la agenda legislativa´, las prioridades que tenga el Ejecutivo y si nos enviará una iniciativa preferente el próximo sábado”.

También, sostuvo, para “platicar -si es que nos lo puede comentar- de los esquemas de procuración y administración de justicia, que ha sido muy polémica por la filtración de documentos que nosotros no reconocemos como válidos”.

Aseguró que al desayuno acudieron 60 legisladores de Morena; cinco de Encuentro Social; seis del Partido del Trabajo y ocho del Verde Ecologista.

Imagen ampliada

Analizará SCJN si mantiene la orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

El ex gobernador de Tamaulipas es acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Comisión de Presupuesto aprueba dictamen del PEF 2026 en medio de fuertes confrontaciones

Comenzará a discutirse a partir de mañana en el pleno de San Lázaro, donde se espera que el debate pueda alargarse incluso hasta el viernes.

Polémica en SCJN: Acusa Ortiz Ahlf que excolaboradores de antiguos ministros buscan influir en la nueva Corte

La ministra denunció que en las ponencias de algunos ministros laboran exsecretarios de Estudio y Cuenta de anteriores togados con posibles conflictos de interés que buscan influir en la nueva integración.
Anuncio