°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ana Guevara, detrás de proceso legal en mi contra: jefe de FMAA

Antonio Lozano Pineda, presidente de la FMAA, asegura estar tranquilo y no temer a nada de su proceso legal. Foto Rosalía A. Villanueva
Antonio Lozano Pineda, presidente de la FMAA, asegura estar tranquilo y no temer a nada de su proceso legal. Foto Rosalía A. Villanueva
30 de enero de 2020 15:06

Ciudad de México. El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, afirmó sentirse tranquilo y no temer a nada de su proceso legal, al tiempo que acusó a la directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara, de estar detrás de su persecución.

"No solo lo sospecho, creo hay evidencia clara desde que era senadora, ha estado detrás y no dudo que lo va a seguir haciendo", dijo el dirigente al ser abordado tras la reunión que tuvo con la Jefatura de Misión en el Comité Olímpico Mexicano.

"Ni tengo que ir a prisión, ni tengo que dejar la federación, ni tengo que reparar el daño (a la Conade)", aseveró Lozano ante la notificación que "me fueron a tirar cuatro hojas a las 23:50 del miércoles, como consta en un video", del domicilio de su equipo legal, por lo que apelará ante las inconsistencias del proceso que inició en 2016, pues según el federativo, el juez séptimo del Distrito de Procesos Penales de la Ciudad de México, Juan Morales Nieves, desechó las pruebas de la comprobación de facturas en la compra de suplementos alimenticios del que se le acusa por peculado de un faltante de 4.8 millones de pesos.

Lozano mencionó el respaldo de sus asociaciones, mientras la secretaria de World Atlhetic le envió el mensaje "esperemos noticias y que todo sea bueno".

Imagen ampliada

Chávez Jr promueve amparo por privación de libertad e incomunicación

Su defensa solicitó la duplicidad del término, por lo que su situación jurídica se determinará el próximo sábado. El Departamento de Seguridad Nacional de EU lo catalogó como inmigrante ilegal, “amenaza para la seguridad pública” y presunto integrante del Cártel de Sinaloa.

Tiger Woods dirigirá comité de la PGA para reformar el golf

Ejercerá como presidente de un Comité de Competición Futura compuesto por 9 miembros. El objetivo no es un cambio gradual, sino significativo, indican.

Chávez Jr, deportado y en penal de alta seguridad

Enfrenta acusaciones por delincuencia organizada y tráfico de armas.
Anuncio